å

NO PUDO SER

Estos eran los planes para la cancelada 'The Amazing Spider-Man 3'

La tercera película del Peter Parker de Andrew Garfield fue cancelada tras la floja recepción de 'The Amazing Spider-Man 2', que no diera los beneficios de taquilla esperados y el hackeo de Sony.

Por Rosa Chaneta Cuevas 20 de Diciembre 2021 | 15:18

Comparte:

¡Comenta!

Antes de que llegase el Peter Parker de Tom Holland Sony tenía entre sus planes la tercera parte de 'The Amazing Spider-Man' con Andrew Garfield como protagonista. Que 'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro' cosechara críticas mediocres y su taquilla, aunque alta, no diera el resultado esperado (ni muchos beneficios una vez sufragados los gastos de producción y publicidad), y el hackeo de Sony condenaron el proyecto. Finalmente, la compañía desechó esta idea para unirse con el Universo Cinematográfico Marvel y crear un nuevo trepamuros desde cero.

 'The amazing Spidery-man 2: el poder de Electro'

Pero, ¿qué hubiese pasado si se hubiese llevado a cabo 'The Amazing Spider-Man 3'? Sony tenía pensado crear su propio universo cinematográfico con personajes de Spidey que ya habían aparecido en sus anteriores películas de la saga como Felicia Hardy (Felicity Jones) y Alistair Smythe (B.J. Novak).

Esta versión, sorprendentemente, también volvería a contar con Normal Osborn (Chris Cooper) y Richard Parker (Campbell Scott), que aparentemente murieron en 'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro'. Tal y como contó en 2017 su director, Mark Webber, a Den of Geek querían que Osborn fuera el villano principal de su trilogía: "Íbamos a congelar su cabeza y después iba a ser devuelto a la vida. Había un personaje llamado The Gentleman. Teníamos ciertas nociones de cómo hacerlo, pero creo que quizás estábamos siendo demasiado ambiciosos cuando empezamos a construir algunas cosas. [Osborn] iba a ser el villano principal. Iba a volver y liderar a los Seis Siniestros. Y también habíamos hablado algo del Buitre".

Dennis Leary, quien dio vida a George Stacy, contó en 2015 a IGN que en la tercera película Garfield se encargaría de resucitar a quienes habían muerto en las anteriores entregas: "Parte de la discusión sobre la tercera era que en este punto, Spider-Man podría tomar esta fórmula y regenerar a las personas en su vida que habían muerto".

Lo cierto es que algunas de estas propuestas han acabado reflejándose en los posteriores largometrajes, como la incorporación del Buitre o que el Spider-Man de Holland se enfrente con varios villanos a la vez.

Kevin Feige, el último recurso

La única razón por la que no se llevó a cabo 'The Amazing Spider-Man 3' es porque Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios, se negó a terminar la trilogía.

Y es que cuando Amy Pascal, por aquel entonces presidenta de Sony Pictures, se puso en contacto con él para que le ayudase con la película, este le contestó que solo tenía interés en hacer un proyecto completamente diferente: "Ella dijo: 'Realmente quiero que ayudes en esta próxima película. Tenemos estas grandes ideas para la próxima. Es algo increíble'. Y dije: 'No soy bueno en eso, dando consejos y yéndome. La única manera en que sé cómo ayudar es si solo si me dejas hacer la película'", explica Feige a The New York Times.

Pascal continúa el relato revelando que fue al directivo de Marvel a quien se le ocurrió introducir a Iron Man en las cintas del Hombre Araña: "Luego Kevin me llamó y vino a la casa y dijo: 'Tengo una idea. ¿Y si Tony Stark hace el traje de Peter? Y tan pronto como dijo eso, entendí las posibilidades de lo que podríamos hacer juntos. Al tener a Iron Man y Spidey en el mismo mundo, uno más arraigado en la innovación tecnológica, el nuevo traje, y menos en la experimentación médica, que es donde estábamos confinados antes, nos sentimos mucho más modernos. Ha llevado mucho trabajo. Pero mira los resultados. Bastante fantástico, ¿verdad?". Ni en sus mejores sueños pensaron que el Spidey de Tom Holland y 'Spider-Man: No Way Home' les iba a dar una alegría tan grande como ser el tercer mejor estreno de la historia a nivel mundial.