å

TELARAÑA MILLONARIA

'Spider-Man: No Way Home' se convierte en la película más taquillera del año en EEUU en solo cuatro días

La película de Tom Holland es el tercer mejor estreno mundial de la historia y en España es el mejor estreno desde 'Vengadores: Endgame'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 19 de Diciembre 2021 | 17:14
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Sony Pictures ya ha hecho públicos los estimados del fin de semana de 'Spider-Man: No Way Home', y como veníamos avanzando con las recaudaciones de los primeros días se ha confirmado que las primeras previsiones se han quedado cortísimas. La película de Tom Holland ha recaudado 253 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos desde su estreno en los pases del jueves. Una absoluta locura.

'Spider-Man: No Way Home'

Se trata del mayor estreno del año, pulverizando los 90 millones de dólares de 'Venom: Habrá matanza', y el mejor debut de una película en tiempos de pandemia. De hecho, es la primera película que consigue estrenarse con más de 100 millones de dólares desde la pandemia. En solo cuatro días ha conseguido convertirse en la película más taquillera del año, superando los 224 millones que hizo 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos' en todo su recorrido en salas.

Más allá de los tiempos del coronavirus, supone también el tercer mejor estreno de la historia en Norteamérica, siendo superada solamente por los 357 millones de dólares de 'Vengadores: Endgame' y los 257 millones de dólares de 'Vengadores: Infinity War'. Pero al ser solamente estimados no se descarta que pueda acabar, ya con las cifras definitivas, como el segundo mejor estreno del año por encima de 'Infinity War'. Sony afirma que en solo un día 'No Way Home' había envido más entradas en los cines de Estados Unidos que 'Spider-Man: Homecoming' y 'Spider-Man: Lejos de casa' en sus primeros fines de semana enteros. Como ya habíamos visto el viernes, la total hegemonía de Spider-Man ha supuesto que todo el resto de películas tengan una recaudación paupérrima. 'Encanto' ha sumado 6 millones de dólares en el número 2 del ranking y 'West Side Story' solo ha recaudado 3,4 millones en su segunda semana.

En España podría repetir la hazaña de Estados Unidos

En el mercado internacional también ha tenido datos espectaculares. La estimación para España habla de más de 9,2 millones de euros en sus primeros cuatro días, lo que la convertiría no solo en el mejor estreno del año y de la pandemia, sino que planta cara seriamente a 'Fast & Furious 9' y sus 9,5 millones de euros como la película más taquillera del año, ¡solo en cuatro días en cines! Habrá que esperar a la cifra definitiva, pero es, sin duda, espectacular.

A nivel internacional 'No Way Home' ha recaudado 334,2 millones de dólares. Los principales territorios que han contribuido a esta cifra han sido Reino Unido (41,4 millones de dólares), México (32,4 millones de dólares) y Corea del Sur (23,7 millones de dólares). Sumándole lo recaudado en Norteamérica tenemos un estreno mundial de 587,2 millones de dólares. Sería el tercer mayor estreno mundial de la historia, superado solamente de nuevo por 'Endgame' (1,22 mil millones de dólares) e 'Infinity War' (640 millones de dólares). Con lo que ya lleva es la sexta película más taquillera del año a nivel global. Todo esto en tiempos de coronavirus y sin haberse estrenado en China, donde no tiene todavía asegurado su lanzamiento. Pero las previsiones con la buena recepción por parte del público y las vacaciones de Navidad por delante marcan que será la primera película de la era COVID en llegar a los mil millones de dólares.