å

PELOTAZO

'Spider-Man: No Way Home' consigue el mejor estreno en España desde 'Vengadores: Endgame'

La película de Tom Holland ha superado los 9 millones de euros en sus primeros cuatro días en cines españoles, quedando cerquísima de la recaudación total de 'Fast & Furious 9', la película más taquillera del año.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 20 de Diciembre 2021 | 13:12
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Como ya vimos el domingo, 'Spider-Man: No Way Home' ha sido capaz de plantar cara a la pandemia y se ha convertido en el estreno más taquillero del año en casi todos los territorios en los que se ha estrenado. En España también ha sido todo un pelotazo. Es el mejor estreno desde que 'Vengadores: Endgame' reventara todos los récords en 2019 con sus inalcanzables 10,3 millones de euros en su primer fin de semana.

'Spider-Man: No Way Home'

Según datos de Comscore, la película de Tom Holland ha recaudado más de 7 millones de euros del viernes al domingo, y desde su estreno el jueves acumula más de 9 millones de euros. Se estima que la cifra final será cercana a los 9,3 millones de euros.

Hasta ahora el mejor estreno del año lo había conseguido 'Venom: Habrá matanza', que debutó con 3,2 millones de euros. 'No Way Home' casi triplica esa cifra. Pero es más, solo con sus cuatro primeros días se queda a pocos miles de euros de alcanzar a la película más taquillera del año en nuestro país, 'Fast & Furious 9', que acumuló en todo su recorrido en cines 9,54 millones de euros. Antes de que lleguen los estrenos del miércoles 22 (con títulos fuertes como 'Matrix Resurrections' y 'West Side Story') ya se habrá convertido en la película más taquillera de 2021 en España. En menos de una semana.

La llegada del trepamos a la cartelera ha conseguido llevar la asistencia a los cines a niveles prepandemia por fin. Comscore informa que este fin de semana se han acercado a las salas 1,4 millones de espectadores, lo que supone el mejor dato desde enero de 2020, cuando todavía el coronavirus era algo que nos parecía muy lejano. La película dirigida por Jon Watts había superado el millón de espectadores ya el sábado, día en el que se superó el récord de público desde que reabrieron los cines tras el confinamiento. Y aunque es una grandísima noticia que una película siga siendo capaz de hacer que los espectadores vuelvan a sentarse en las butacas, 'No Way Home' ha sido una apisonadora que se ha llevado más del 80% de la asistencia del fin de semana, por lo que el resto de películas habrán tenido que conformarse con auténticas migajas. Lo veremos el miércoles con la publicación del ranking y cifras definitivos, pero por lo pronto vemos que la comedia española 'Mamá o papá' ha conseguido colarse en segunda posición, haciendo descender a 'Encanto' al tercer puesto. 'Cazafantasmas: Más allá' y 'Clifford, el gran perro rojo' completan el top 5.

587 millones de dólares en todo el mundo

'Spider-Man: No Way Home' logró convertirse tras su primer fin de semana en el tercer mayor estreno de la historia a nivel mundial con 587,2 millones de dólares, siendo solo superado por 'Vengadores: Endgame' e 'Infinity War'. En Estados Unidos también ha sido el tercer mejor estreno de la historia y en solo cuatro días reventó el total recaudado por 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos', convirtiéndose en la película más taquillera del año en Norteamérica.