å

SPIDER-MAN 4

Marvel y Sony ya están "desarrollando activamente" la cuarta película del Spider-Man de Tom Holland

Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, y Amy Pascal, productora de las películas de Spidey, confirman que ya han empezado a trabajar en 'Spider-Man 4' tras el éxito de 'Spider-Man: No Way Home'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 19 de Diciembre 2021 | 09:32
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

'Spider-Man: No Way Home' ya está en cines y arrasando en la taquilla de casi todo el mundo. La tercera película del Peter Parker de Tom Holland en el UCM ha sido descrita como el final de la historia que comenzó en 'Spider-Man: Homecoming', el paso de niño a héroe para nuestro amigo y vecino. Sin embargo, tanto Marvel Studios como Sony Pictures, que siguen colaborando juntos a pesar de que los derechos del personaje continúan en manos de Sony, mantienen que la historia de este Peter Parker no ha terminado. De hecho, ya están manos a la obra con la siguiente entrega.

'Spider-Man: No Way Home'

"Amy y yo, Disney y Sony estamos hablando... Sí, estamos empezando a desarrollar activamente dónde continuará la historia, y eso es algo que digo rotundamente porque no quiero que los fans vuelvan a pasar por el trauma de la separación que ocurrió tras 'Lejos de casa'. Eso no volverá a pasar esta vez" dice Kevin Feige al New York Times. Como ya habían mencionado tanto él como Amy Pascal, los dos estudios pretenden continuar con su colaboración y hacer más películas de Spider-Man con Tom Holland. Pascal llegó a mencionar una trilogía entera pero esas palabras han sido matizadas ya por miembros de Sony y de Marvel, que solo se limitan a señalar que habrá al menos una película más, que ya están desarrollando, y que el hermanamiento entre ambos estudios es más fuerte que nunca, por lo que la colaboración podría extenderse mucho más en el tiempo. Tras el fiasco que supuso el momento en el que anunciaron que el Spidey de Holland abandonaría el UCM porque no habían alcanzado un acuerdo entre Marvel y Sony, que despertó la ira de los fans, no piensan cometer ese error otra vez. Pascal, de hecho, afirma que espera que esta colaboración "dure para siempre".

La productora de las películas del Hombre Araña también afirma que no está preocupada por el reto de superar lo que supone 'Spider-Man: No Way Home' y para la franquicia: "No puedes pensar en superarte en términos de espectacularidad. Si no las películas se harían más y más grandes sin ninguna razón, y eso no da buen resultado. Pero siempre queremos intentar superarnos en términos de calidad y emoción. Kevin y yo nunca queremos perder de vista una cosa: Peter Parker. Que es un niño normal. Que se ha quedado huérfano una y otra vez. Que es un adolescente así que todo en su vida está sobredimensionado y todo importa más que nada. Que le impulsan la bondad y la culpa. Que quiere luchar por una causa mayor que él mismo y que la prensa le quiere convertir en el villano". Y cree que el final de 'No Way Home' es un punto de partida perfecto para mostrar una nueva historia de Spider-Man: "Al final de la película que acabamos de hacer veis a Spider-Man tomar una decisión enorme, una que nunca le habéis visto tomar antes. Es un sacrificio, y eso nos da mucho con lo que trabajar de cara a la siguiente película".

¿Pero qué opina Tom Holland?

Todo esto suena prometedor para los fans del Spider-Man de Tom Holland, pero el actor lleva todo el tour de prensa de la película haciendo hincapié en la sensación que tiene de que quizás es momento de entregar el traje a un nuevo Hombre (o Mujer) Araña. "No quiero decir adiós a Spider-Man, pero siento que puede que estemos listos para decir adiós a Spider-Man" ha dicho Holland a People recientemente, volviendo a la idea de que no quiere aferrarse al personaje y "ser responsable de evitar que pase al siguiente joven que venga y que lo merece tanto como yo". El actor pide, además, que veamos un Spider-Man completamente diferente: "Me encantaría ver un futuro de Spider-Man que sea más diverso, quizás a Spider-Gwen o Spider-Woman. Hemos tenido tres Spider-Man seguidos, todos hemos sido lo mismo. Sería genial ver algo diferente". De momento ni Marvel ni Sony pretenden dejarle marchar, ¿sería capaz él de decir no a una ampliación de contrato? Por lo pronto está confirmado que le queda una aparición en una película con más personajes, y si ya está en desarrollo una cuarta entrega suponemos que será con él ya a bordo.

Rostros
Sagas