å

TOCADO Y HUNDIDO

'Playmobil: La película' obtiene una de las peores taquillas de la historia en su primer fin de semana en Estados Unidos

La película no alcanza el millón de dólares tras haberse estrenado en más de 2.000 salas.

Por Jose Luis Aldámiz-Echevarría Lois 10 de Diciembre 2019 | 11:46

Comparte:

¡Comenta!

Cualquier esperanza que pudiese tener 'Playmobil: la Película' de atraer el interés de las familias durante esta temporada se ha perdido en un fin de semana histórico, pero histórico para mal. Tras su estreno en Estados Unidos el pasado viernes 6 de diciembre, la película recaudó 656.530 dólares en su primer fin de semana.

A pesar de que hay películas que han obtenido taquillas peores, 'Playmobil: la Película' se diferencia porque se había estrenado en 2.337 salas de cine, mientras que el resto apenas alcanzan las 1.000 o llevan tiempo en cartel. Este dato la convierte en el tercer peor fin de semana de recaudación de un película con más de 2.000 pantallas en la historia de Estados Unidos, sólo superada por 'The Oogieloves in the Big Balloon Adventure' y 'Delgo'.

 'Playmobil: la película

Empezar con mal pie

La película iba a ser inicialmente distribuida por Open Road Films, pero cuando la empresa se declaró en bancarrota, STXfilms se hizo con los derechos.

"Para STXfilm, 'Playmobil; la Película' fue un trato de distribución sin riesgo que permitió al estudio colaborar con compañeros de distribución clave para ofrecer una película para niños y familias", expuso la empresa en una declaración recogida por Entertainment Weekly. Este acuerdo también permitió que se rebajase el precio de la entrada en algunos cines a cinco dólares, aunque esta suele rondar los nueve dólares de media.

Nada puede hacer contra la otra producción infantil de la temporada, 'Frozen 2', que sigue manteniéndose número uno con 35 millones en Estados Unidos en su tercer fin de semana.

En España, la película de 'Playmobil' tampoco tuvo mucha suerte. Lo intentó a finales de la época estival y no llegó a alcanzar el millón de euros.

Películas