å

'POKÉMON DETECTIVE PIKACHU'

'POKÉMON Detective Pikachu': Hay algo de Danny DeVito en Pikachu

Los fans pidieron que Danny DeVito pusiera voz al personaje, pero el equipo de producción usó su voz con otra finalidad.

Por Alberto Monje Gama 19 de Marzo 2019 | 12:32

Comparte:

¡Comenta!

Hay muchas ganas en ver la primera aventura Pokémon en acción real. Desde que se anunció 'POKÉMON Detective Pikachu' y se mostraron las primeras imágenes y tráilers los amores y odios de los fans han inundado las redes sociales. En un principio, antes de que se confirmara que Ryan Reynolds interpretaría al Pokémon protagonista, los fans lanzaron otra opción: el carismático actor Danny DeVito. Y, ahora, gracias a Nerdist, sabemos que en cierto sentido, la voz de DeVito ayudó a construir el personaje de Pikachu.

Danny DeVito

Pese a las peticiones insistentes de los fans, y una campaña de Change.org, Danny DeVito no se convirtió en el nuevo Pikachu. Pero ahora un técnico de efectos especiales, Greg Baxter, ha desvelado que durante la preproducción de la película, usaron la voz de DeVito de series como 'Colgados en Filadelfia' para desarrollar la animación del personaje y buscar el casting. De esta manera, utilizaron frases míticas del actor para crear los movimientos de Pikachu y su manera de expresarse. Hay algo de DeVito en Pikachu, y no porque el Pokémon sea una criatura enana y algo rechoncha.

No ha querido comentar qué personas, además de Reynolds y DeVito, consideraron para el papel principal: "Probamos con muchos actores. Diferentes tonos, diferentes voces... grandes, pequeños. Y en realidad, cada vez que le pones voz a un personaje animado, algo impresionante ocurre, no lo que te esperabas".

'Detective Pikachu'

No es Deadpool, es Pikachu

Greg Baxter, el técnico de efectos especiales, sólo tiene palabras de admiración hacia Ryan Reynolds: "Sabíamos cómo iba a ser el personaje", ha comentado, "sabíamos qué aspecto iba a tener, su tamaño, su forma, e incluso sus movimientos más básicos. Mientras probábamos con diferentes actores, pasó algo mágico cuando pusimos la voz de Ryan Reynolds en Pikachu. Dijimos: «Game Over, esta es la voz». No es lo que esperarías del personaje, y es divertido, porque la manera en la que habla, dice las frases sin parar. No para de hablar hasta que los chistes salen por sí solos. Y para esta pequeña criaturita tener un sentido del humor tan burdo y sarcástico y que suelte los chistes como si nada... Eso influye mucho en la animación".

'POKÉMON Detective Pikachu' llegará a los cines de todo el mundo el 17 de mayo con Ryan Reynolds como Pikachu en su versión original y Justice Smith ('Jurassic World: El reino caído') como Tim, su compañero de aventuras. Pese a que quedan dos meses para su estreno, Warner ha anunciado que tendrá secuela. Tendremos Pikachu para rato. Pika Pika.