å

LAS COSAS CAMBIAN

'Policías', serie norteamericana de Paramount Network, es cancelada tras 31 años en emisión

La serie, que después de 25 temporadas fue rescatada y estuvo en emisión otras seis temporadas más, ha llegado a su fin ahora que los policías generan tanta controversia en Estados Unidos.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 10 de Junio 2020 | 18:24
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

HBO ha decidido eliminar temporalmente 'Lo que el viento se llevó' de su catálogo, la co-creadora de 'Friends' ha reconocido que pudo hacer más para fomentar la diversidad en la serie y ahora una veterana ficción televisiva se ha caído de la parrilla norteamericana.

 'Policías', serie norteamericana de Paramount Network

Desde la muerte de George Floyd a manos de un policía estadounidense, las protestas no han dejado de sucederse en este país duramente azotado por el racismo. Además la situación no ha dejado de complicarse desde entonces, provocando un enfrentamiento directo entre los cuerpos policiales y los manifestantes que denuncian un abuso por parte de estos profesionales. Así no sorprende demasiado que la serie 'Policías', que cumplía seis años de nueva emisión en Paramount Network, haya desaparecido de la parrilla.

Según informa Deadline, esta ficción, que se estrenase inicialmente en 1989, no va a volver. Tras 25 años en emisión, 'Policías' se canceló para ser resucitada después en Spike TV, canal que pasó a ser Paramount Network en 2018. La mencionada docuserie tuvo entonces una segunda oportunidad de la que ha disfrutado por seis temporadas más para después toparse con un inesperado final. Este 8 de junio se habría estrenado la nueva temporada que ha desaparecido de los planes del canal. "'Policías' no está en Paramount Network y no tenemos planes de que vuelva", ha asegurado un representante de la cadena.

Las consecuencias inmediatas

Las manifestaciones que denuncian el importante problema racial que aún se vive en Estados Unidos, han sacudido a la industria del entretenimiento que ha respondido mediante la lucha encabezada por numerosos actores, entre ellos un apasionado John Boyega, y una respuesta inmediata a algunas demandas lanzadas por esas voces que se proponen visibilizar el problema. Este sería el caso de HBO y la retirada del clásico 'Lo que el viento se llevó', película que ha sido acusada de "romantizar los horrores de la esclavitud".