å

AYSSS... CASI

¿Por qué se canceló el regreso de 'Lizzie McGuire'? Esta trama pudo ser la culpable

Jonathan Hurwitz desvela detalles de los tres primeros episodios del revival de la serie de Disney Channel , dos de los cuales se llegaron a rodar.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 18 de Enero 2024 | 11:55
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Hilary Duff como 'Lizzie McGuire' acompañada por su versión animada
Hilary Duff como 'Lizzie McGuire' acompañada por su versión animada (Disney)

The Walt Disney Company convirtió la D23 Expo de 2019, su particular Comic-Con, en la gran puesta de largo de su plataforma de streaming, que estaba a punto de ser lanzada en Estados Unidos. Entre los contenidos prometidos para sus primeros meses de vida se encontraba el regreso de uno de los personajes más queridos para la generación millennial: 'Lizzie McGuire'. La propia Hilary Duff fue la encargada de anunciarlo en el escenario del centro de convenciones de Anaheim.

Sin embargo, el proyecto no tuvo el recorrido que esperábamos, ni que la propia Duff pretendía. La serie llegó a empezar el rodaje y tuvimos hasta un primer vistazo. La serie perdió a su showrunner, Terri Minsky, creadora de la serie original, por diferencias creativas con Disney. En diciembre de 2020 Hilary Duff anunció que el revival había sido cancelado.

Foto del revival de' Lizzie McGuire'

A lo largo de los meses de turbulenta producción se llegó a hablar de tramas demasiado adultas para ser asociadas con la marca Disney como el principal conflicto entre el equipo creativo y los ejecutivos de la casa del ratón. Jonathan Hurwitz, uno de los guionistas de la serie, ha confirmado en un video de TikTok una de esas posibles tramas conflictivas.

Hurwitz explica que los dos primeros episodios, que son los que se rodaron, mostraban a Lizzie trabajando como diseñadora de interiores en Nueva York y saliendo con un chef "muy guapo". Cuenta que "Lizzie descubre que su novio le pone los cuernos con su mejor amiga" (que no es Miranda, sino una amiga de su etapa en Nueva York) y por eso decide volver a California, a la casa de su infancia, y en su habitación le espera la Lizzie McGuire animada. La protagonista también hace "lo que cualquiera habría hecho en esa situación, que es ponerse Ariana Grande y hacerse mechas".

La vida sexual de Lizzie McGuire

También afirma que Lizzie se reencuentra con Gordo (Adam Lamberg), con quien ha mantenido contacto, pero "no terminan juntos" porque él se va a casar, su prometida está embarazada y "son muy felices". La vida amorosa de Lizzie da un vuelco cuando recibe un mensaje de Ethan Craft, que estuvo interpretado por Clayton Snyder. El episodio 3, que no se llegó a grabar, comenzaba con Lizzie despertando en la cama de Ethan, vestida con su camiseta de waterpolo, y con la Lizzie animada marcando el nombre de Ethan de la lista de "cosas por hacer" y diciendo "tarea completada... dos veces".

@jonathanhurwitz Replying to @kujorg Consider the ?? spilled ? #lizziemcguire #lizziemcguirereboot #hilaryduff #arianagrande #bangs #greenscreen ? original sound - jonathanhurwitz

El guionista cree que esa referencia a la vida sexual del personaje de Hilary Duff fue, probablemente, una de las razones por las que Disney decidió no seguir adelante con el revival. La actriz llegó a pedir que pasaran la serie a Hulu en vez de Disney+ para poder tocar este tipo de tramas y evitar la cancelación, pero no hubo suerte.

A pesar de ello, Duff comentó en enero del año pasado que era "optimista" y que consideraba la cancelación fruto de que la plataforma de streaming de Disney estaba todavía muy verde. Pero de momento no ha habido nuevas noticias al respecto.

El guionista también ha aclarado por fin por qué Hilary Duff cargaba con un muñeco de una alpaca en la primera foto que publicó Disney+ sobre el revival. En el primer episodio descubríamos que Lizzie trabajaba para un exitoso decorador llamado Damian y la revista New York le quiere hacer una sesión de fotos en su casa. Lizzie lleva la alpaca para colocarla en la sesión de fotos y acaba siendo todo un éxito a pesar de que su jefe quería que no apareciera. "Lizzie se da cuenta de que no va a poder crecer a su sombra, y lleva trabajando con él cinco años" comenta.

Rostros