Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Por qué Joseph Gordon-Levitt se tomó un descanso en su carrera de actor

Jesús Agudo 28 junio 2020

Joseph Gordon-Levitt pasó de protagonizar varios proyectos de alto nivel al año a limitarse a grabar algún que otro cameo, muchos de ellos solo de voz. ¿Por qué en 2016 decidió echar el freno en su carrera y no volver a tener un papel protagonista hasta este año? El actor explica al Hollywood Reporter que hay una sencilla razón detrás de esa "desaparición": sus hijos.

7500

"Parar no fue porque quisiera dejar de actuar o dejar de trabajar. Fue porque quería pasar tiempo con mis niños. Ahora estoy buscando un equilibrio. Y aunque antes rodaba tres películas en un año, ahora ruedo una. Bueno, rodamos '7500' en 2017, 'Project Power' en 2018 y 'The Trial of the Chicago 7' en 2019. Esas tres películas van a salir en la segunda mitad de este año. Pero sí, fue un gran descanso de dos años, y ha sido el descanso de la interpretación más largo que me he tomado en toda mi vida y desde que tenía seis años. Ha significado mucho para mí, y estoy extremadamente agradecido de que haya podido hacerlo. Espero que pueda seguir para siempre" explica el actor, que tuvo su primer hijo con Tasha McCauley en 2015, y el segundo en 2017.

El primer proyecto que menciona, '7500', llegaba a Amazon Prime Video el pasado 19 de junio. En él interpreta a un copiloto que tiene que hacerse cargo de una situación extrema en un vuelo Berlín-París, cuando unos terroristas intentan hacerse con el avión. Tal ha sido el impacto de la paternidad en él que hizo que el director cambiara al personaje antes del rodaje: "En el guion original, el personaje no era padre. Y el director, Patrick Vollrath, cuando vino a mi casa para la primera charla que tuvimos, conoció a mi familia, y creo que se llevó algo de inspiración. Más tarde me dijo: 'Oye, estarías abierto a añadir ese elemento a su historia porque verte con tus hijos me hizo pensar que lo haría realmente poderoso y real para ti'. Y esa fue la primera vez que he interpretado a un padre. (...) Esa historia es importante, y creo absolutamente que todos los poderosos sentimientos que tengo como padre fueron una parte importante de los poderosos sentimientos que salieron a la superficie en la película. Y es exactamente por eso que Patrick es tan bueno en su trabajo. Basa todo el proceso de dirección en la habilidad del actor de sentir emociones reales y poderosas".

De cero a cien

Joseph Gordon-Levitt tiene, como avanzaba él mismo, otros dos proyectos para este año. 'Project Power' es una película dirigida por Henry Joost y Ariel Schulman sobre una pastilla que otorga superpoderes durante cinco minutos a quien la ingiere. 'The Trial of the Chicago 7' es lo nuevo de Aaron Sorkin, centrado en siete hombres acusados de los disturbios de la Convención Nacional Demócrata de 1968. Comparte reparto con Eddie Redmayne, Jeremy Strong, Yahya Abdul-Mateen II, Mark Rylance o Frank Langella, y ya está sonando para la temporada de premios.

Artículos recomendados

Ahmed Best, Jar Jar Binks en 'Star Wars', carga contra el privilegio de Lena Dunham

Ahmed Best, Jar Jar Binks en 'Star Wars', compara su falta de éxito con el privilegio de ...

Comentarios

Noticias relacionadas