å

LO NUEVO DE TELECINCO

Freddie Highmore se viene a España a robar un banco: Teaser y póster de 'Way Down', lo nuevo de Telecinco

Jaume Balagueró dirige este thriller español rodado en inglés y español que llega a los cines el 12 de noviembre.

Por Javier Pérez Martín 8 de Junio 2021 | 12:50

Comparte:

¡Comenta!

Freddie Highmore vuelve a España, el país donde estudió durante un tiempo, pero esta vez viene a robar un banco. Bueno, no él, sino el personaje que interpreta en 'Way Down', superproducción de Telecinco Cinema que iba a estrenarse en 2020 pero, como tantas otras, fue retrasada por el coronavirus. Ahora tenemos un nuevo teaser y póster.

Este thriller español ha sido dirigido por Jaume Balagueró y rodado en inglés y español, y llega a los cines el 12 de noviembre después de pasar sin pena ni gloria por la cartelera estadounidense. Quizá en nuestro país, donde sin duda contará con toda la maquinaria publicitaria de Telecinco, le vaya mejor.

En 'Way Down' un ingeniero aprovecha la final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica en 2010 para atracar el banco de España, juntando un equipo de especialistas interpretados por un reparto internacional en el que están Astrid Bergès-Frisbey, Liam Cunningham, Luis Tosar y Emilio Gutiérrez Caba, entre otros. José Coronado lidera a los policías que intentarán parar el atraco.

Nada menos que cinco guionistas firman el libreto cuya premisa recuerda inevitablemente a 'La casa de papel': Andrés Koppel, Borja González Santaolalla, Rafael Martínez, Michel Gaztambide y Rowan Athale. El propio Freddie Highmore es uno de los productores de la cinta.

'Way Down'

Sinopsis

El Banco de España es completamente distinto a cualquier otra entidad financiera. Un banco absolutamente inexpugnable. Un banco que nadie ha podido robar, del que no hay planos, no hay datos, ni hay nadie vivo que sepa qué ingeniería faraónica se utilizó hace más de cien años para construir su cámara acorazada. Un auténtico misterio...

Pero ni las leyes de Estado, ni las leyes de la física asustan a Thom Johnson (Freddie Highmore), el brillante y joven ingeniero reclutado para averiguar cómo quebrar el secreto para acceder a su interior.

El objetivo es un pequeño tesoro que va a estar depositado en el banco solo diez días. Diez días para descubrir el secreto de la caja, diez días para urdir un plan, diez días para preparar el asalto, diez días para aprovecharse de un plan de fuga irrepetible, cuando la esperada final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica reúna a cientos de miles de aficionados a las puertas del mismísimo Banco de España... Diez días para alcanzar la gloria... o para acabar en prisión.