å

CARNE FRESCA

'The Walking Dead' introduce un personaje nuevo muy querido de los cómics

'The Walking Dead' ha introducido en su último capítulo a un personaje con gran importancia en los cómics originales.

Por María Buenaposada Casado 30 de Marzo 2020 | 12:09

Comparte:

¡Comenta!

A falta de dos episodios para el final de la décima temporada, todo apunta a que 'The Walking Dead' está sentando las bases argumentales de la siguiente. Después de la despedida de Michonne y el complot contra Alpha por parte de Negan, este episodio ha mostrado otras líneas argumentales paralelas como la del viaje de Eugene, que no aparecían desde hace varios episodios.

En este viaje Eugene (Josh McDermitt) y Miko (Eleanor Matsuura) se encuentran a un personaje que los fans del cómic reconocerán: Juanita Sánchez, alias "la Princesa".

'Juanita Sánchez'

Paola Lazaro interpreta a Juanita Sánchez, una superviviente al apocalipsis cuyo carácter y estética rozan el excentricismo. Este personaje está presente en los cómics pero se une a los protagonistas mucho antes que en la serie de AMC, de hecho en la novela gráfica es Michonne quien acepta que forme parte de ellos. Ahora, con la salida del personaje de Danai Gurira, es muy probable que sea esta quien adopte el papel de mujer protagonista.

Su aparición estelar tiene lugar al final del capítulo, cuando Eugene y Miko están en busca de la misteriosa Stephanie a través de las calles de Atlanta y terminan encontrándose de forma abrupta con "la Princesa", que no tarda en hacer una entrada triunfal.

Todo apunta a que este personaje seguirá su línea de los cómics, donde tiene un papel importante a la hora de llevar a Eugene y Miko al refugio de la Mancomunidad e introducirles a un nuevo grupo, donde esperamos ver a Stephanie en el próximo episodio.

El próximo episodio será el último que se estrenará en esta primera parte del año, ya que la postproducción del capítulo final está paralizada por la crisis del Coronavirus. Por lo que, de momento, el domingo 5 de abril será el último capítulo de estreno de 'The Walking Dead' con el episodio número 14 de esta décima temporada.

'Look at the flowers'

Cuando se dio a conocer el nombre de los episodios de la segunda parte de la décima temporada nos temíamos lo peor con el título del capítulo de esta semana: Look at the flowers. Finalmente, ahora entendemos el por qué.

Nuestras deducciones no iban desencaminadas cuando presentíamos que significaría la muerte de alguien, tal y como había ocurrido en la cuarta temporada. En esta ocasión no es Carol (Melissa McBride) quien pronuncia la frase sino que, como cierre del ciclo, es a ella a quien se lo dicen.

El fantasma de Alpha persigue a Carol a través del bosque hasta que esta se ve amenazada por un caminante, es entonces cuando el espíritu le afirma que es el mejor momento para que mire a las flores y se deje morir ya que apenas le quedan seres queridos. Tras un momento de zozobra y tensión, Carol consigue deshacerse de su propia imaginación y combate contra el caminante hasta terminar con él, provocando así que Alpha termine de desaparecer.