å

DESCUBRE AL ASESINO

'Por trece razones': Analizamos a los sospechosos del asesinato de Bryce Walker y sus motivos

Con motivo del inminente estreno de la tercera temporada de 'Por trece razones', analizamos los motivos que tienen cada uno de los personajes para convertirse en el asesino de Bryce.

Por Francisco Medina Padilla 21 de Agosto 2019 | 13:00

Comparte:

¡Comenta!

"Todos tienen sus motivos". A pesar de que Katherine Langford se despidió de 'Por trece razones' tras su segunda temporada, cualquiera diría que el fichaje de nuestra queridísima Hannah Baker por 'Knives Out', el esperado whodunnit de Rian Johnson ('Star Wars: Los últimos Jedi'), ha inspirado a los guionistas de la serie a escribir una tercera temporada en la que tendremos que descubrir quién mató a uno de los personajes más odiados de la ficción: Bryce Walker.

Reparto de la tercera temporada de 'Por trece razones'

Tras una segunda temporada bastante regular centrada en todo el proceso judicial por el que pasan los protagonistas tras el suicidio de Hannah y un polémico cierre en el que Tyler (Devin Druid) acudía al baile de la escuela con la intención de desatar un tiroteo, la trama de esta tercera entrega pilló por sorpresa a todos los seguidores de la ficción.

No obstante, ahora que se nos ha pasado el shock inicial de ver a todos los alumnos del Liberty High reunidos de nuevo en un funeral, es momento de ponerse manos a la obra y tratar de dar respuesta al misterio que se nos presenta en esta penúltima temporada: ¿Clay? ¿Jessica? ¿Tony? ¿Zach? A continuación, reunimos todo tipo de pruebas y analizamos los motivos que tenía cada uno de los protagonistas para convertirse en el asesino de Bryce.

Esta nueva tanda de episodios nos sitúa ocho meses después de los fatídicos sucesos de la temporada anterior: mientras Clay (Dylan Minnette) y compañía ayudan a Tyler a recuperarse, Bryce (Justin Prentice) desaparece en extrañas circunstancias. Abierta la investigación, un nuevo y astuto extraño amenaza a todo el grupo con revelar los secretos más profundos de todos.

Todas nuestras dudas se disiparán el próximo 23 de agosto, cuando la tercera temporada de 'Por trece razones' se estrene en Netflix.

¿Quién mató a Bryce Walker en 'Por trece razones'?

Clay Jensen

Clay Jensen

Es más que probable que Clay se convierta en el principal sospechoso de la policía en esta temporada y lo cierto es que no le faltan motivos para serlo. En la primera temporada, tras descubrir que Bryce había violado tanto a Hannah como a Jessica, graba en secreto su confesión con la intención de que se haga justicia. Sin embargo, como ya vimos en la segunda temporada, Bryce queda prácticamente impune por los delitos que cometió. ¿Se tomará Clay la justicia por su mano en esta nueva entrega?

Dylan Minnette en eCartelera

Jessica Davis

Jessica Davis

Antes de abusar de Hannah, recordemos que Bryce violó a Jessica mientras estaba inconsciente en una fiesta en la primera temporada. En la siguiente entrega, a pesar de que Jessica reúne el valor suficiente para enfrentarse a Bryce en el juicio, la justicia acaba siendo benévola con el acusado y queda en libertad condicional.

Aunque en el tráiler de la tercera temporada la vemos canalizando todo su dolor ayudando a otras mujeres en un grupo de apoyo, ¿podría su ira conducirla a acabar con la vida de Bryce?

Alisha Boe en eCartelera

Tony Padilla

Tony Padilla

Aunque a Clay le sobran motivos para querer vengarse de Bryce por lo que hizo a sus amigas, muchos acabaríamos descartándole como sospechoso simplemente por su carácter, pero ¿y si contara con la ayuda de alguien más? Ahí es donde podría entrar Tony.

Recordemos que el personaje tiene mucho más temperamento que Clay y no sería la primera vez que le vemos envuelto en algún delito.

Christian Navarro en eCartelera

Zach Dempsey

Zach Dempsey

En la segunda temporada, después de años de amistad Zach decide alejarse por completo de Bryce tras los despreciables delitos que cometió. En esa misma temporada descubrimos que su personaje tuvo un romance veraniego con Hannah y, por lo poco que se ve en el tráiler de esta tercera entrega, parece que él y Chlöe, la ex novia de Bryce, acabarán haciendo muy buenas migas en esta nueva tanda de episodios. ¿Estará sediento de venganza por lo que hizo a ambas?

Ross Butler en eCartelera

Justin Foley

Justin Foley

Que la culpa sigue cargando sobre los hombros de Justin es un hecho. En la primera temporada estaba saliendo con Jessica cuando Bryce abusó de ella y no hizo nada por impedirlo. Al contrario, lo pagó con ella. Durante la segunda entrega, vemos a Justin en la calle y con problemas de drogadicción.

El sentimiento de culpa, su cariño por Jessica y la ira que siente por Bryce junto su adicción a las drogas podrían acabar jugándole una mala pasada y dar lugar a un fatídico final. Sin duda, no parece nada descabellado pensar que Justin acabase siendo el asesino.

Brandon Flynn en eCartelera

Alex Standall

Alex Standall

¿Os imagináis al padre de Alex, el oficial de policía Standall, investigando un asesinato cometido por su propio hijo? Podría ser. Al fin y al cabo, en el tráiler de la tercera temporada vemos al personaje de Miles Heizer estrangulando a Montgomery, uno de los mejores amigos de Bryce.

Además, como ya vimos en la primera temporada, Alex no lo tiene nada difícil para hacerse con una pistola.

Miles Heizer en eCartelera

Chlöe Rice

Chlöe Rice

Al final de la segunda temporada, Chlöe descubre que está embarazada tras ser violada por su propio novio. A pesar de todo, la ahora ex de Bryce, decide no testificar en su contra durante el juicio por miedo a las represarías.

Los meses han pasado y en el tráiler de la tercera temporada no hay ni rastro del bebé. La joven podría haber decidido abortarlo por su cuenta, o quizás Bryce la obligó a hacerlo. Demasiadas preguntas sin respuesta. ¿Será ella la respuesta al gran misterio de esta entrega?

Anne Winters en eCartelera

Tyler Down

Tyler Down

La última vez que vimos a Tyler fue a punto de cometer un tiroteo en el baile del instituto al final de la segunda temporada. A pesar de que Clay y compañía acabaron impidiéndoselo, ¿se habrá recuperado el personaje de los abusos que sufrió o podría tener una recaída?

Devin Druid en eCartelera

Ani Achola

Ani Achola

Con Katherine Langord fuera de juego, la serie introducirá a una nueva narradora en esta tercera entrega: Ani.

Muy poco sabemos sobre este personaje. Solo que será amiga de Clay y Jesisca, dos de las personas con más motivos para acabar con la vida de Bryce, y que en algún momento de su vida atentó contra la ley. No sabemos cómo. Además, en el tráiler la vemos limpiando sangre de una camisa. ¿Ocultando pruebas?

Sin duda, lo poco que sabemos sobre Ani la hace parecer muy sospechosa, pero precisamente por eso podría ser una opción demasiado obvia como para ser la culpable.

Montgomery de la Cruz

Montgomery de la Cruz

Pese a ser la persona con menos motivos debido a su cercanía con Bryce, su agresividad podría conducirle a acabar con la vida de su propio amigo. Quizás queriendo o quizás no. Si lo pensamos, aún no sabemos a ciencia cierta si la muerte de Bryce fue accidental o premeditada.

Timothy Granaderos en eCartelera