å

¿LA MÁS LARGA DE TODAS?

Esta podría ser la duración de 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' y su calificación por edades

Un cine ya anuncia los horarios del Episodio IX con su certificación de la MPAA y los minutos exactos que la podrían convertir en la más larga de toda la saga.

Rafa Jiménez
Por Rafa Jiménez Más 17 de Octubre 2019 | 11:23
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

¡Comenta!

Faltan apenas dos meses para el desenlace de la saga Skywalker, y tanto Disney como los cines están preparando toda su artillería pesada. El Triple Force Friday ya avanzó la apariencia de algunos nuevos personajes, y las salas de cine podrían haber hecho lo propio con un apartado esencial de 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker'.

'Star Wars: El Ascenso de Skywalker'

Aunque aún no hay anuncio oficial por parte de Lucasfilm, un cine ya anuncia el estreno del Episodio IX con una duración de 2 horas y 35 minutos, lo que la alzaría como la más larga de toda la saga. El dato de esta imagen filtrada por un usuario de Reddit concordaría con la extensión de las otras dos entregas de la nueva trilogía (2 horas y 15 minutos en 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' y 2 horas y 30 minutos en 'Star Wars: Los últimos Jedi'). De esta manera, se continuaría con la tendencia creciente en la duración, algo más que necesario ahora para cerrar una línea narrativa comenzada en 1977 el próximo 20 de diciembre.

¿Igual de adulta?

Además de este avance, el otro dato avanzado por la imagen es que 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' tendría una calificación en Estados Unidos de no recomendada para menores de 13 años. Al igual que con la duración, esto concordaría con la misma calificación obtenida por los dos anteriores episodios. Aunque el film aún no haya sido calificado por la MPAA, sería comprensible que los cines pusieran esta certificación al azar por ser la misma de otras entregas para poder sacar a a la venta las entradas cuanto antes; de hecho, la filtración proviene de la pantalla con los horarios del film que los cines fácilmente podrían tener ya preparados para anunciarse. Se espera que esto ocurra junto con el lanzamiento del nuevo tráiler. Aunque aún no tiene fecha de estreno, una vez más comparando con las anteriores películas, este esperado (¿y último?) avance debería publicarse a lo largo de este mes o en los primeros días de Noviembre a más tardar.