å

HBO APUESTA POR LA MAGIA

'Prácticamente magia' tendrá una serie precuela de la mano de HBO

La serie 'Rules of Magic' estará pasada en la novela del mismo nombre y en 'Prácticamente magia', obra que ya se adaptase a la gran pantalla con Sandra Bullock y Nicole Kidman como protagonistas.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 20 de Agosto 2019 | 11:26
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Unas jovencísimas Sandra Bullock y Nicole Kidman protagonizaron a finales de los 90 la adaptación de la novela de Alice Hoffman, 'Prácticamente magia', cinta incomprendida que, como buena hija de su tiempo, luce una mezcla de géneros imposible. Comedia y fantasía con un trasfondo dramático que oscila entre el acoso y el maltrato, lo difícil de ser diferente, la aceptación de uno mismo y la sororidad, sobre todo, la sororidad. Con este caldo de cultivo quiere jugar ahora HBO, cadena que ha decidido apostar por una nueva adaptación de aquella obra y de 'Rules of Magic', libro también firmado por Hoffman.

Según informa Variety, en la casa de veneradas ficciones como 'Juego de Tronos' o 'Big Little Lies', ya se está trabajando en el piloto de una serie ambientada en Nueva York, que girará en torno a Franny, Jet y Vincent Owens, tres hermanos que no acaban de encajar y cuyo mundo se sacude en el momento en que descubren que son los descendientes de un ancestral linaje de brujos. Así podremos descubrir qué pasó en la juventud de estas dos brujas a las que viésemos haciendo de las suyas de la mano de las intérpretes Stockard Channing y Dianne Wiest.

Melissa Rosenberg, creadora de 'Jessica Jones', será la guionista y productora ejecutiva, junto a Dana Baratta, de esta precuela que en principio se prepara con 10 episodios. Así, muy pegaditos al 20 aniversario de su adaptación a la gran pantalla, volveremos al especial mundo de las Owens, poderosas mujeres que viven sujetas a una maldición: la de perder al amor de su vida en el momento en que canta el escarabajo.

 Stockard Channing y Dianne Wiest, que interpretasen a Franny y Jet Owens en 'Prácticamente magia'

* Channing y Wiest, que interpretasen a Franny y Jet Owens en 'Prácticamente magia'.

Más apuestas de HBO Max

Junto a la precuela de 'Prácticamente magia', HBO Max prepara también otras dos ficciones. 'Generation', creada por Zelda Barnz, la hija de diecisiete años de Daniel y Ben Barnz, que seguirá a un grupo de estudiantes de instituto cuyas experiencias con la sexualidad moderna ponen a prueba sus creencias sobre la vida, el amor y la familia en un entorno muy conservador. Daniel Barnz se encargará de dirigir y escribir el guion junto a su hija, mientras que la pareja tomará las riendas de la producción ejecutiva que cuenta también con Lena Dunham.

Finalmente 'Red Bird Lane' es la tercera propuesta que se estaría cociendo en esta cadena estadounidense, una serie de terror para adolescentes protagonizada por ocho extraños que terminan conviviendo en una casa aislada en la que acecha algo siniestro y aterrador.