å

DISNEY ON DEMAND

Precio, fecha y dónde llegará Disney+, y qué series y películas tendrá en su catálogo

La plataforma de streaming de Disney llegará a Estados Unidos el 12 de noviembre para expandirse por el resto del mundo a lo largo de 2020.

Por Daniel Lucas Rochas 12 de Abril 2019 | 11:15

Comparte:

¡Comenta!

El servicio de streaming de Disney ya está listo para aterrizar, por ahora solo en Estados Unidos. El 12 de noviembre ha sido la fecha elegida para la llegada de la nueva competidora de Netflix, y en Disney parecen dispuestos a entrar en el mundo del contenido bajo demanda por la puerta grande, con un catálogo de contenido propio que abarca desde los clásicos Disney, hasta Marvel y 'Star Wars', pasando por nuevas producciones y hasta 'Los Simpson'.

 La interfaz de Disney+

Así será Disney+

La plataforma de Disney llegará con una interfaz en la que en la parte de arriba de las recomendaciones y las series y películas que estamos viendo, podremos elegir entre las diferentes compañías que componen Disney y que estarán presentes en Disney+: la propia Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic. Todo esto llegará sin ningún tipo de anuncios, ya que desde TheWrap confirman que la nueva competidora de Netflix coincidirá en ese aspecto y no mostrará publicidad. El precio sí será una diferencia respecto al gigante del streaming, con 6,99 dólares mensuales o 70 dólares al año, eso sí, solo en Estados Unidos, de momento.

Disney+

Aunque el lanzamiento de la plataforma solo tendrá lugar en el país americano, a lo largo de 2020 Disney+ se expandirá por el resto del mundo, en función del momento en el que los derechos de los contenidos de la plataforma vuelvan a Disney. Así, en Europa occidental y Asia la plataforma llegaría entre finales de 2019 y principios de 2020, mientras que a Europa del este y América latina llegará a finales de 2020. Además, este servicio estará disponible en una gran variedad de dispositivos, desde ordenadores, tablets y móviles, hasta smart TVs y videoconsolas, además de estar disponible en las plataformas de Roku y Sony.

 Disney+ en varios dispositivos

Y como no podía ser menos siendo Disney, los padres tendrán la opción de seleccionar el control parental para las cuentas de los más pequeños de la casa, ya que cada persona tendrá su propia cuenta individual, a lo que hay que sumar la posibilidad de descargar los contenidos para verlos sin conexión, así como la compatibilidad con el 4K en aquellas pantallas compatibles. Sin duda, una opción perfecta para disfrutar del enorme catálogo que Disney+ ofrecerá.

 Los enanitos en 'Blancanieves y los siete enanitos'

Las películas y series clásicas de Disney, en el mismo sitio

Disney+ llegará respaldado por el enorme catálogo de películas Disney, entre las que encontraremos algunos de los mayores clásicos de la compañía, como 'Blancanieves y los siete enanitos' y 'La Sirenita', hasta algunas de sus cintas más recientes, como 'Zootrópolis' o 'Vaiana', con espacio incluso para sus películas de acción real, como 'Cariño, he encogido a los niños' y 'Mary Poppins', sin olvidarnos de 'Star Wars' y el Universo Cinematográfico Marvel. De hecho, cuando llegue ya estará disponible 'Capitana Marvel'.

Pero Disney no solo cuenta con películas, y en Disney+ también se incluirán una buena selección de series, tanto animadas como de acción real, entre las que se incluirán clásicos como 'Patoaventuras' (la original y la nueva versión), 'Kim Possible' y 'Raven', pasando incluso por clásicos de televisión como 'Malcolm' y la familia amarilla de Springfield.

En total, más de 500 películas y más de 7.500 capítulos de series de Disney Channel y Fox.

 Imagen de 'The Mandalorian'

El contenido original que está por llegar a Disney+

Disney+ llegará con la fuerte competencia de una Netflix ya asentada, por lo que necesitará nuevos contenidos originales para conseguir destacar, y los primeros títulos confirmados apuntan a que Disney+ contará con una amplia variedad. A las ya anunciadas series de Marvel y 'Star Wars', cuya primera serie de acción real, 'The Mandalorian', llegará junto a la plataforma, llegarán nuevos títulos como 'High School Musical: The Musical: The Series', también el día de lanzamiento, en donde volveremos al East High para conocer a un nuevo grupo de estudiantes que llevarán a cabo su propia producción de 'High School Musical'.

Pixar también añadirá nuevas historias con su colección de cortos 'SparkShorts', así como a los nuevos cortos que protagonizarán dos de las estrellas de 'Toy Story 4', con el debutante Teni en 'Forky Asks a Question', y Bo Peep en 'Lamp Life', donde descubriremos qué ocurrió con ella tras los acontecimientos de 'Toy Story 2', sin olvidarnos del regreso de Mike y Sully en 'Monsters at Work'.

 Teni en 'Toy Story 4'

Los fans de los documentales estarán servidos con las propuestas de la plataforma, que irán desde repasos a los parques de Disney y a los superhéroes de Marvel, a un concurso de cocina, un documental sobre la producción de 'Frozen 2' e incluso un documental con Jeff Goldblum mostrándonos su visión de algunos objetos cotidianos.

Y como no podía ser de otra forma, Disney+ contará también con nuevas películas exclusivas de la plataforma, como el remake de 'La dama y el vagabundo', con Tessa Thompson, que estará lista para estrenarse el día del lanzamiento, mientras que tendremos que esperar algo más para ver a Anna Kendrick como la hermana de Santa Claus en 'Noelle', a Willem Dafoe en la piel de Leonhard Seppala durante la crisis de difteria de Alaska de 1925 en 'Togo', y el regreso de 'Phineas y Ferb' en una nueva película de animación en la que los hermanastros tendrán que viajar al espacio para rescatar a su hermana Candace de unos alienígenas.