å

VUELTA A PANEM

La precuela de 'Los Juegos del Hambre' empezará el rodaje en la primera mitad de 2022

Lionsgate pretende que 'Balada de pájaros cantores y serpientes' llegue a los cines en 2023 o 2024. Francis Lawrence, director de casi toda la saga, regresa en la precuela.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 6 de Agosto 2021 | 10:37
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

'Balada de pájaros cantores y serpientes' está lista para ponerse en marcha rumbo a la gran pantalla. La precuela de 'Los Juegos del Hambre' se puso a la venta en mayo del año pasado y Lionsgate se apresuró a anunciar que, como las anteriores novelas de Suzanne Collins, también la convertirían en película. Ahora la productora ha dado nuevos detalles del calendario de producción.

Coriolanus Snow en 'Balada de pájaros cantores y serpientes'

Joe Drake, jefe de la división cinematográfica de Lionsgate, confirmó que la película empezará el rodaje en la primera mitad de 2022 con vistas a estrenarse en cines en 2023 o 2024. La preproducción, dijo, está yendo "realmente bien". Sin embargo, todavía no han desvelado quién interpretará al joven Coriolanus Snow, el protagonista de la precuela literaria.

Sí sabemos que Francis Lawrence, director de toda la saga a partir de 'Los Juegos del Hambre: En llamas', la segunda entrega, volverá para encargarse de esta y contará con un guion de Michael Arndt, ganador del Oscar por 'Pequeña Miss Sunshine'. Suzanne Collins estará involucrada en el proyecto como productora ejecutiva. Nina Jacobson y Brad Simpson, productores habituales de la franquicia, también estarán de vuelta.

El pasado del Presidente Snow

El libro 'Balada de pájaros cantores y serpientes' nos lleva muchos años antes de la historia de Katniss Everdeen para presentarnos a un joven Coriolanus Snow que es elegido como mentor de la chica del Distrito 12 en los Décimos Juegos del Hambre. Por aquel entonces la competición no era el espectáculo que fue en los años de Katniss, pero Coriolanus ve en su posición una manera de recuperar el estatus de su familia y de ir ganando influencia. Pero Lucy Gray, su tributo, va a cambiarlo de más formas de las que pensaba. Así comienza la historia del chico que se acabó convirtiendo en el malvado Presidente Snow.