å

64 AÑOS ANTES

Así será la precuela de 'Los Juegos del Hambre': Juegos "muy rudimentarios" y una protagonista más activa

La productora Nina Jacobson avanza algunos detalles de la película basada en 'Balada de pájaros cantores y serpientes'.

Por Javier Pérez Martín 11 de Octubre 2020 | 14:08

Comparte:

¡Comenta!

Desde el pasado 3 de junio está disponible en librerías españolas 'Los Juegos del Hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes', precuela escrita por Suzzanne Collins de su famosa saga y centrada en la juventud de Coriolanus Snow antes de convertirse en el tirano y genocida de Panem.

'Los Juegos del Hambre'

El libro ya tiene confirmada su adaptación cinematográfica, de nuevo de la mano de Lionsgate y dirigida por Francis Lawrence, y aunque aún falta un tiempo para que veamos la historia realizada en la pantalla, la Comic Con de Nueva York ha sido una excusa perfecta para que el editor David Levithan y la productora Nina Jacobson se reúnan (virtualmente) y discutan algunos detalles de esta precuela.

"Suzzane quería hablar de la filosofía detrás de los Juegos del Hambre y la naturaleza humana, y cómo la naturaleza humana y la batalla entre Locke y Rousseau convierten a Snow en quien acaba siendo", argumenta Levithan sobre el libro, que cuenta la historia de Snow 64 años antes de la trilogía original. Cuando le asignen la tarea de ser el mentor de la tributo del Distrito 12 en los décimos Juegos del Hambre, veremos "lo rudimentarios que son" según el editor. "Todos los temas y todas las ideas que veremos después en la trilogía son una conclusión inevitable: los Juegos del Hambre son lo que son, son el mal, son punitivos. Pero ver el momento en el que no tenían por qué ir en esa dirección, ver cómo se tambalearon, y ver cómo las fuerzas hicieron que existieran, eso fue fascinante para mí porque hay algunas lecciones valiosas sobre la naturaleza humana, las sociedades y los gobiernos que deberíamos estar escuchando".

Una protagonista muy diferente

Jacobson se centró en la película que están desarrollando y aseguró que va a ser muy distinta a las cuatro originales. "Estoy muy emocionada con presentar a Lucy. Sé que a los fans les va a encantar el tejido que conecta a Lucy con el Distrito 12 y con Katniss y las películas de 'Los Juegos del Hambre'. Cómo ese tejido conecta con la historia de Snow, con el Distrito 12 y cómo nos dirige hacia Katniss, las primeras películas ahora serán más ricas por estar en el mismo mundo que esta precuela", avanza la productora. "Y Lucy es un personaje mucho más consciente del poder de su feminidad. Katniss es mucho más callada, una mujer de pocas palabras. Lucy es un personaje muy distinto... es más misteriosa porque es una artista. Está interpretando, a su manera, para el público".

Ella también insiste en que veremos unos Juegos del Hambre muy diferentes a los que conocemos. "Estos son los 10º Juegos del Hambre en contraste con los 75ª de 'En llamas'. Son considerablemente menos ostentosos de lo que se vuelven después, así que hay mucha diversión en eso y en ver cómo eran antes".

De momento no hay muchos detalles sobre la película: nada sobre el reparto, ni sobre una posible fecha de estreno. Lo que sí está disponible es el libro, aunque las críticas no fueron excelentes.

Rostros