å

SE LA ECHABA DE MENOS

Julia Roberts desvela por qué ha estado 20 años sin hacer comedias románticas

La actriz coprotagonizará junto a George Clooney 'Ticket to Paradise', que llega a los cines estadounidenses este año.

Carlos González Manzano
Por Carlos González Manzano Más 19 de Abril 2022 | 16:55
Periodista crepuscular que vive en las viñetas de Tintín, los mundos de Tolkien y las películas de Ghibli

Comparte:

¡Comenta!

Entre los nombres que primero nos vienen a la cabeza cuando pensamos en comedia romántica, y más si hablamos de comedia romántica en los 90, está sin duda el de Julia Roberts. La actriz norteamericana se ha forjado un nombre en la industria de las conocidas como rom-com ("romantic-comedy") gracias a películas como 'Pretty Woman, 'Novia a la fuga', 'Notting Hill' o 'La boda de mi mejor amigo'.

Sin embargo, Roberts abandonó por un tiempo el género que la hizo tan popular y se adentró en papeles algo diferentes en proyectos de mayor o menor éxito como 'Agosto', 'Blancanieves (Mirror Mirror)', el thriller de secuestros 'Money Monster' o la emotiva 'Wonder'. Ahora, con el futuro estreno este año de su nueva comedia romántica, 'Ticket to Paradise', que protagoniza junto a George Clooney, Julia Roberts ha desvelado en una entrevista en el New York Times el motivo por el que ha estado 20 años alejada de las rom-com.

Julia Roberts y George Clooney

"Si hubiese leído algo que yo creyese que tenía el nivel del guion de 'Notting Hill' o de la diversión de 'La boda de mi mejor amigo, lo hubiese hecho". Al parecer, a la escasez de guiones buenos más tarde se añadiría el tiempo que Roberts le dedica a sus tres hijos. "Eso sube el listón aún más porque entonces no es solo «¿Es bueno este material?» También está la ecuación matemática del horario de trabajo de mi esposo y el horario escolar de los niños y las vacaciones de verano. No es solo «Oh, creo que quiero hacer esto». Me siento muy orgullosa de estar en casa con mi familia y considerarme un ama de casa".

La actriz ha compaginado vida personal y profesional cuidadosamente: "Durante gran parte de la vida más joven de mis hijos, veían a su padre irse y yo trabajaba un poco, pero casi no se dieron cuenta. Era como si solo me hubiera ido cuando estaban durmiendo la siesta o algo así. Pero a medida que crecen, y en particular con mi hija, tengo un sentido de la responsabilidad de mostrarles a mis hijos que puedo ser creativa y que eso es importante para mí, tan significativo que durante periodos de tiempo elijo concentrarme en eso casi más que mi familia, lo cual ha sido difícil de aceptar".

A medida para el papel

Respecto al papel de su compañero de reparto en 'Ticket to Paradise', Roberts comentó que "solo funcionaría si fuese George Clooney. De hecho, George sintió que solo funcionaría conmigo. De alguna manera, los dos somos capaces de ello, y allá que fuimos".

El retorno de Roberts a las comedias románticas no ha podido ser más pletórico para la actriz, que comentó durante la entrevista que "me encanta reír y ser divertida. Entras [al hacer una rom-com] en ese humor en el que las endorfinas se disparan cuando eres ingeniosa y la gente dice: "¡Oh!" Entonces eso se convierte en algo automático en el que siempre estás pensando en divertirte".

A pesar de sufrir algunos problemas durante el rodaje, 'Ticket to Paradise' tiene previsto llegar a los cines de Estados Unidos el 21 de octubre de este mismo año.

Rostros