å

EL MÁS GRANDE

La previsión de taquilla de 'The Batman' apunta a un estreno monumental, el mejor del superhéroe

Se calcula que la película logrará en su primer fin de semana como mínimo recaudar 135 millones de dólares.

Por Luisa Nicolás 5 de Febrero 2022 | 11:30

Comparte:

¡Comenta!

Ya solo queda un mes casi clavado para el estreno en cines de 'The Batman' el próximo 4 de marzo y tras analizar varios factores, entre ellos la expectativa que está generando en la gente, Box Office ha lanzado su perdición de taquilla y las cifras son impresionantes. Según este medio, la película dirigida por Matt Reeves debutará con una recaudación de entre 135 y 185 millones de dólares en los primeros 3 días, lo que la podrían convertir en el mejor de los casos en el mayor estreno de la historia del superhéroe.

'El Caballero Oscuro' se estrenó con 158,4 millones en 2008, 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace' hizo 160,8 millones en 2012 y 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia lidera el ranking con 166 millones de recaudación en su fin de semana de estreno. Le siguen en cuarta y quita posición 'Batman Begins' y 'Batman', con 48,7 y 40,4 millones respectivamente.

'The Batman'

Y también un buen total

Box Office también se ha atrevido a predecir el total de su carrera comercial, que según ellos estará entre los 340 y los 540 millones de dólares solo en Estados Unidos, aunque esto la colocaría probablemente en el tercer puesto de la lista del total doméstico, por detrás de los 533,3 millones de 'El Caballero Oscuro' y los 448,1 millones de 'La leyenda renace' pues ambas películas hicieron una buenísima carrera de fondo mientras que 'Batman v Superman' se fue desinflando y acabó con 330,3 millones de dólares a nivel nacional.

Protagonizada por Robert Pattinson, 'The Batman' se vende como cine negro de detectives, con un tono serio y sombrío en una Gotham City sumida en la corrupción. Bruce Wayne cuenta solo con unos pocos aliados: Alfred Pennyworth (Andy Serkis) y el teniente James Gordon (Jeffrey Wright), pero tiene un buen puñado de enemigos y problemas como Selina Kyle/alias Catwoman (Zoë Kravitz), Oswald Cobblepot/alias El Pingüino (Colin Farrell), Carmine Falcone (John Turturro) y Edward Nashton/alias Enigma (Paul Dano). Cuando un asesino apunta a la élite de la ciudad con una serie de maquinaciones sádicas y un rastro de pistas encriptadas, Batman comenzará una investigación en el inframundo de Gotham donde deberá forjar nuevas relaciones para desenmascarar al culpable y hacer justicia.