å

BRUJAS MARVELITAS

El primer avance de 'Agatha: Diarios de Darkhold' desvela las intenciones con el spin-off de 'WandaVision'

Kathryn Hahn vuelve como la bruja en la serie de Marvel Studios que se estrenará en Disney+ en 2024.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 28 de Noviembre 2023 | 09:28
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Kathryn Hahn en 'Bruja Escarlata y Visión'
Kathryn Hahn en 'Bruja Escarlata y Visión' (Marvel Studios)

A pesar de que el Universo Cinematográfico Marvel post-'Endgame' no está siendo precisamente un home run, no se puede negar que esta nueva era de la franquicia empezó fuerte con 'Bruja Escarlata y Visión'. La primera serie de Marvel Studios para Disney+ fue toda una sorpresa. Tanto, que no tardaron mucho en anunciar su propio spin-off.

"Nada le resultaría más delicioso a Agatha Harkness que tener su propio spin-off" admite Mary Livanos, productora ejecutiva, en el primer avance de 'Agatha: Diarios de Darkhold', la serie que llegará a la plataforma de streaming de Disney el año que viene. Este tráiler, que en realidad es más una featurette con entrevistas al equipo, se preocupa mucho de mostrar solamente a Kathryn Hahn en el rodaje, dejándonos con las ganas de un primer vistazo a los nuevos personajes.

'Agatha: Diarios de Darkhold' vuelve a tener a Jac Schaeffer como jefa de guionistas, como ya lo fue en 'Bruja Escarlata y Visión'. Desde que terminó la serie principal se puso a dar ideas a Kevin Feige para traer de vuelta a Harkness, y fue el propio jefe de Marvel Studios quien sugirió que fuese la protagonista de su propio título.

Aunque no se sabe mucho de la trama, hace tiempo se filtró una descripción del primer capítulo en el que se avanzaba que la bruja conseguiría librarse del hechizo de Wanda (Elizabeth Olsen), pero lo hace sin sus poderes. "Uno o dos amigos inesperados" le acompañarán en su búsqueda de la manera de recuperarlos.

El aquelarre de Agatha

Quiénes son esos amigos, eso está por ver, pero ya sabemos que la serie contará con Patti LuPone como Lilia, Aubrey Plaza como Rio, Sasheer Zamata como Jen K, Ali Ahn como Alice y Joe Locke con un papel todavía no desvelado, pero múltiples rumores apuntan a Wiccan, también conocido como Billy Maximoff, hijo de Wanda.

Kathryn Hahn en 'Bruja Escarlata y Visión'

Para ver 'Agatha: Diarios de Darkhold' tendremos que ser un poco pacientes porque su estreno está previsto para principios de otoño de 2024. Las brujas marvelitas serán las madrinas de la temporada de Halloween en Disney+. Antes de eso veremos la segunda temporada de '¿Qué pasaría si...?' el 22 de diciembre, 'Echo' en enero y el regreso de la serie animada de 'X-Men' en algún momento de 2024.