å

ALICANTE, AÑOS 90

Primer teaser de 'Paraíso', la 'Stranger Things' noventera a la española de Movistar+

Fernando González Molina dirige esta serie de fantasía protagonizada por Macarena García y un elenco de actores jóvenes.

Por Javier Pérez Martín 20 de Abril 2021 | 19:02

Comparte:

¡Comenta!

Movistar+ ha presentado este martes su nueva apuesta de ficción original a la prensa: 'Paraíso'. Original, en el sentido estricto de que ellos la producen. Curiosamente en ningún momento se ha mencionado 'Stranger Things', el referente más directo de esta serie de fantasía y ciencia ficción protagonizada por un grupo de niños que se ven envueltos en un misterio de desapariciones y conspiraciones sobrenaturales en la Alicante de los años 90. Atentos al primer teaser y a la música, con esos sintetizadores que tanto recuerdan a la ya icónica banda sonora de la exitosa serie de Netflix.

Fernando González Molina ('Tres metros sobre el cielo') es el co-creador junto a Ruth García y David Oliva y dirige los siete episodios de 50 minutos que componen la primera serie de género fantástico de la plataforma. 'Paraíso' parte con la desaparición de tres chicas adolescentes tras ir a una discoteca, la Paraíso, tras lo cual el hermano pequeño de una de ellas y su grupo de amigos seguirán su rastro para descubrir que una amenaza sobrenatural les acecha. Una historia ambientada en 1992, el año más explorado de la historia española recientemente en el cine y la televisión ('Cuéntame cómo pasó', 'El año del descubrimiento') y que tiene claras reminiscencias al caso Alcàsser.

"'Paraíso' nace de todas nuestras obsesiones infantiles y juveniles", ha declarado el director y co-creador. "El cine de Steven Spielberg, de Joe Dante, de John Hughes, de Robert Zemeckis". Además, asegura que la ambición de la serie es llegar "a toda la familia", tal y como hacía el cine de aquellas décadas del que obviamente también bebe 'Stranger Things'. Por su parte, el director de Producción Original de Movistar+, Domingo Corral, ha añadido que es "una producción muy ambiciosa y entretenida en la que el suspense y la aventura se dan la mano con la emoción y el misterio. Cuenta con suficientes elementos originales y particulares como para convertirse en un hito en nuestra ficción".

'Paraíso'

El viernes 4 de junio se estrena 'Paraíso' en Movistar+, y entonces podremos determinar cómo de original es.

Un elenco de caras jóvenes

El reparto está encabezado por Macarena García, Gorka Otxoa e Iñaki Ardanaz, pero junto a ellos están varios actores con poca experiencia para dar vida a ese grupo de niños sobre cuyos hombros recaerá la mayor parte del peso de 'Paraíso'. Pau Gimeno y Cristian López llegan desde las tablas madrileñas, donde representaron el musical de 'Billy Elliot', mientras que a León Martínez lo pudimos ver interpretando a Pau Vilaseca en 'Merlí'. También están Héctor Gozalbo ('Nada será igual'), María Romanillos ('Antidisturbios') y Patricia Iserte. Quién sabe, quizá de aquí salgan los Millie Bobby Brown y Gaten Matarazzo españoles.

'Paraíso'
'Paraíso'
'Paraíso'
Series