å

BLOCKBUSTER EN STREAMING

Primer tráiler de '6 en la sombra', la película más cara de Netflix con Ryan Reynolds y Michael Bay

Este blockbuster de 150 millones de dólares que ya tiene fecha de estreno reúne a un equipo de billonarios que fingen su muerte para luchar contra el mal, entre los que se encuentran Melanie Laurent y Ben Hardy.

Rafa Jiménez
Por Rafa Jiménez Más 1 de Octubre 2019 | 17:51
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

¡Comenta!

Con la facilidad de ver películas en las plataformas en streaming, los grandes filmes de acción y efectos especiales eran uno de los principales alicientes para ir a una sala de cine. Hasta ahora, ya que Netflix acaba de desvelar el primer tráiler de '6 en la sombra', su próximo gran blockbuster realizado por el director de 'Transformers' y protagonizado por el mismísmo 'Deadpool'. Viendo el resultado de los 150 millones de dólares invertidos, vas a querer que la pequeña pantalla de tu salón sea lo más grande posible.

Antes de encargarse de volver a convertir la sala de cine en un espectáculo visual con 'Robopocalypse', Michael Bay se une a otros directores como Martin Scorsese o Alfonso Cuarón al dirigir su primera película para Netflix. Eso sí, aunque las películas para televisión no suelan tener tanto presupuesto, el director ya ha aclarado en la publicación de Instagram donde anunciaba el lanzamiento del tráiler que este proyecto supone una "vuelta mi vieja escuela". Para darle al realizador de 'Pearl Harbor' todo lo que necesita, la plataforma en streaming ha seguido el consejo de John Hammond y no han reparado en gastos en la que es la película más taquillera de su historia. Al menos hasta que se estrene el próximo film de Dwayne Johnson con la plataforma en 2020, 'Red Notice', que podría haber tenido 200 millones de presupuesto.

Ver esta publicación en Instagram

6 Underground! New trailer coming out.

Una publicación compartida de Michael Bay (@michaelbay) el

"¡#6enlasombra! Nuevo tráiler a punto de salir"

Curiosamente, uno de los protagonistas de 'Red Notice' es el mismo de '6 en la sombra': Ryan Reynolds. El actor principal de 'Deadpool 2' interpretará a uno de los seis billonarios que fingen su propia muerte para poder luchar contra la gente mala del mundo sin tener que rendir cuentas a nadie. Junto a él estarán otros cinco actores con experiencia en blockbusters y películas de gran presupuesto como Mélanie Laurent ('Malditos bastardos'), Ben Hardy ('X-Men: Apocalipsis'), Adria Arjona ('Pacific Rim: Insurrección'), Corey Hawkins ('Kong: La Isla Calavera') y uno de 'Los Siete Magníficos', Manuel García-Rulfo.

'6 en la sombra'

¿El principio de algo (aún) más grande?

Toda esta gran inversión de dinero y reparto se entiende con las intenciones de Netflix señaladas por IndieWire de construir una nueva franquicia de acción a lo 'Fast & Furious' a partir de este film. Para conseguir ese tono frenético y humorístico que ya enseña el tráiler, la plataforma ha confiado en los guionistas de 'Bienvenidos a Zombieland' y 'Deadpool', ambas con buenas críticas y (recientes) secuelas.

Con el mismo humor que demostró en la promoción de este último film y jugando con los orígenes de Netflix como videoclub, Reynolds ha anunciado en su cuenta personal de Twitter la fecha de lanzamiento en streaming de '6 en la sombra': el 13 de diciembre. Sin embargo, quien sabe si el gigante rojo sigue la misma estrategia que con 'El irlandés' e 'Historia de un matrimonio' y se atreve a estrenarla también en cines.

"¡Saca esos reproductores de DVD porque llegamos a tu buzón más cercano el 13 de diciembre! #6enlasombra"

"Aparentemente Netflix ahora tiene un apartado 'digital', así que ya no tienes que rebobinar al final. De cualquier manera, aquí está el tráiler 'digital' de #6enlasombra, o sea, "Cómo Michael Bay dejó de preocuparse y ama más las explosiones. #digital"