å

SELLO CANNES

Primer tráiler de 'El olvido que seremos', lo nuevo de Fernando Trueba con el sello Cannes

La película cuenta con el sello de calidad de Cannes ya que habría participado en el Festival si no llega a ser cancelado por culpa del COVID19.

Por Luisa Nicolás 19 de Junio 2020 | 16:45

Comparte:

¡Comenta!

Lo nuevo de Fernando Trueba, 'El olvido que seremos', es una adaptación de la nóvela homónima testimonial del escritor colombiano Héctor Abad Faciolince. El director vuelve a contar con Javier Cámara tras colaborar con él en 'La reina de España' y esta vez le pone al frente de una película sobre este médico convertido en profesor universitario y activista de los derechos humanos que se negó a recular en su crítica pública hacía la política de Colombia, la iglesia o los paramilitares. Héctor Abad, después de presentarse a alcalde de Medellin, fue asesinado como parte de una matanza organizada a la intelectualidad de izquierdas o liberal del país a manos de organizaciones paramilitares. Unos sucesos que aún hoy en día conmocionan a Colombia.

Todavía sin fecha ni distribuidora en España, Variety ha sido la encargada de estrenar en exclusiva el primer tráiler de esta producción que acompaña con una entrevista a Trueba en la que el director asegura que no quería contar solo la historia de un asesinato, sino "hablar sobre la familia y su tipo de paraíso perdido, un lugar de libertad y amor familiar. Al principio, la gente decía que estaba haciendo una película política. Para mí, ante todo, es una historia de amor entre un padre y un hijo, y toda una familia".

Sello de calidad

Si no llega a ser por la crisis del COVID19 que ha obligado a su cancelación, 'El olvido que seremos' habría sido seleccionada para participar en el Festival de Cannes de 2020, que este año, y ante la imposibilidad de celebrarlo físicamente ha inventado el "sello Cannes", un distintivo de calidad para apoyar el recorrido comercial de estas producciones entre las que también se incluyen 'La crónica francesa' de Wes Anderson, 'Druk (Another round)' de Thomas Vinterberg y 'Train to Busan 2: Peninsula', la secuela de 'Train to Busan'.

Películas
Rostros