å

MULTIVERSO MARVEL

El primer vistazo a 'Loki' deja una importante pista sobre la serie

La serie sobre el asgardiano se prevé que se estrene en 2021 en Disney+, plataformad disponible en España a partir del 24 de marzo.

Por Cristina García Cueva 3 de Febrero 2020 | 13:57

Comparte:

¡Comenta!

La Super Bowl nos ha dejado ver muchas nuevas imágenes de las películas y series más esperadas. La plataforma de streaming de Disney lanzó un tráiler sobre sus próximas series de Marvel, 'The Falcon and The Winter Soldier', 'WandaVision' y un breve pero importante primer vistazo a 'Loki'.

En esta primera imagen del asgardiano le vemos entre las sombras sentado, vistiendo lo que parece un uniforme de presidiario con un lago rojo que dice TVA. "Voy a quemar este sitio hasta los cimientos", dice Tom Hiddleston, el actor que interpreta a Loki en esta escena.

Pero, ¿qué es TVA? Según Comickbook, en los cómics de Marvel TVA (Time Variance Authority) es un grupo burocrático que monitoriza las distintas realidades alternativas del multiverso y hace uso de su autoridad cuando alguien abusa de las lineas del tiempo. Como ya vimos en 'Vengadores: Endgame', Loki escapó con el Teseracto, creando una nueva línea temporal distinta a la de su captura en 'Los Vengadores'. Lo más probable es que la TVA le haya capturado por hacer de la suyas en otros universos paralelos.

Durante la ComicCon de San Diego, el productor de 'Loki' Stephen Broussard ya adelantó que los viajes en el tiempo tendrían mucho protagonismo: "Hay un enorme componente de viajes en el tiempo. Habrá un hombre huyendo y tendremos la oportunidad de explorar lados más humanos de Loki". La sinopsis oficial dice "En 'Loki' de Marvel studios, el volátil villano Loki (Tom Hiddleston) retoma su papel como el Dios del Engaño en una nueva serie que tiene lugar después de los acontecimientos de 'Vengadores: Endgame'. Kate Herron dirige y Michael Waldron es el guionista jefe. Debuta en Disney+ el próximo año 2021".

Otras series que expanden el universo de Marvel como 'The Falcon and the Winter Soldier', que se prevé que se estrene este mismo agosto, y 'WandaVision' en la primavera de 2021. Disney+ estará disponible en España a partir del próximo 24 de marzo.

Loki, 'Vengadores: Endgame'

Talento para la mentira

En una entrevista con MTV News, Tom Hiddleston habló sobre su vuelta a interpretar a Loki y tener que haber ocultado que estaba trabajando en esta serie. "Lo sabía seis semanas antes del estreno mundial de 'Vengadores: Infinity War'. Lo que significaba que tenía que hacer ruedas de prensa sobre 'Vengadores: Infinity War'". Eso implica que Hiddleston tuvo que ocultar lo que sabía sobre el futuro de Loki más o menos desde marzo de 2018 hasta el anuncio oficial de la serie en noviembre de ese año.

También habló sobre el desarrollo de su personaje. El actor admite conocer bien la personalidad de Loki: "Ahora conozco a este personaje, siento que la audiencia le conoce. E interpretarlo, hacerlo de verdad, pero presentándole nuevos retos, lo que supone que tendré que cambiarlo después un poco en formas distintas, es lo más emocionante de esto. Tiene todos estos específicos dones. Su inteligencia, su traición, su magia, y después verlo enfrentarse contra oponentes más increíbles que nunca ha visto o conocido. Me encantaría contarte más, pero no puedo".

El secretismo siempre envuelve cualquier proyecto de Marvel pero por ahora ya sabemos algunos de los actores que comparten reparto con el actor británico: Sophia Di Martino ('Yesterday') y Owen Wilson ('Midnight in Paris').

Series