å

¡BRAVO, MARVEL!

'Loki' podría presentar al primer personaje transgénero del Universo Marvel

La nueva serie de Disney+ sobre el dios de las mentiras podría incluir al primer personaje trans del UCM.

Por Beatriz Martínez Pérez 30 de Enero 2020 | 14:20

Comparte:

¡Comenta!

'Loki', la nueva serie sobre el dios de las mentiras protagonizada por Tom Hiddleston para Disney+, podría incluir al primer personaje transgénero del Universo Cinematográfico Marvel. Según un rumor de The Illuminerdi, Marvel Studios está trabajando para presentar a Sera como un personaje secundario de suma importancia para la trama de la serie, que además quieren incluir en futuras películas del UCM.

Tom Hiddleston

Sera es un personaje que se presentó hace solo unos años en el cómic 'Angela 1: Asesina de Asgard', en el que interpretaba a una anacoreta, una raza de ángeles de Heven nacidos sin alas. Sera, sin embargo, era identificada en todo momento como femenina. Y no sorprende del todo la llegada de este personaje trans, ya que a finales del año pasado, el jefe de Marvel Studios, Kevin Feige, dijo que tenía planes para incluir personajes LGTB+, sobre todo personajes transgénero, en sus próximos proyectos y afirmó que sucedería pronto, según recoge Comicbook. En ese momento se pensó que pasaría en 'Eternals', la próxima película de superhéroes basada en la carrera de Marvel Comics del mismo nombre, pero parece que 'Loki' se ha adelantado.

Marvel Studios quiere dar más visibilidad y representación LGTB+ en el mundo de los superhéroes. Esto nos hace pensar que el Universo Marvel va a experimentar un cambio y que en los futuros proyectos que vienen podría haber sorpresas. Marvel está trabajando en la producción del largometraje 'Eternals' y en la miniserie 'WandaVision', dirigida por Matt Shakman para Disney+ que se centrará en Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) convirtiéndose en la Bruja Escarlata. Por último, la producción de 'Loki' está más que en marcha, ya que hace poco vimos al protagonista Tom Hiddleston, preparándose para sus escenas de acción.

Tessa Thompson

Representación LGTB+ en Marvel

Kevin Feige ha confirmado en varias ocasiones que tenía planes para introducir a personajes LGTB+ en el Universo Marvel. 'Loki' podría incluir al primer personaje transexual, pero ya salió a la luz que el personaje de Tessa Thompson en 'Thor: Love and Thunder' se presentará como un personaje lésbico, a pesar de que en los cómics era bisexual. Además, también se confirmó que 'Eternals' tendrá un superhéroe abiertamente gay.

Series