å

MAYA LÓPEZ

'Echo': Primera imagen del spin-off de 'Ojo de Halcón', que llegará a Disney+ en 2023

La serie protagonizada por Alaqua Cox, a quien vimos por primera vez como Maya López en 'Ojo de Halcón', ya ha comenzado su rodaje.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 17 de Mayo 2022 | 17:55
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

Ver comentarios (1)

En 2021, Marvel Studios saldó una deuda pendiente dando sus propios proyectos a los dos Vengadores de la formación original sin su propio título en solitario: 'Viuda Negra' y 'Ojo de Halcón'. Mientras que la primera fue un largometraje, la segunda tomó forma de serie en Disney+, en la que Jeremy Renner regresó como Clint Barton y Hailee Steinfeld se presentó como Kate Bishop, robando el corazón de los espectadores.

Maya Lopez

Sin embargo, es otro personaje de dicha serie quien ha conseguido su propio spin-off, Maya López, interpretada por la actriz Alaqua Cox. 'Echo' fue anunciada meses antes del estreno de 'Ojo de Halcón' y ahora, el estudio confirma oficialmente que el rodaje ha comenzado en Atlanta, Georgia lanzando la primera foto promocional de la serie, centrada en la protagonista. Además, junto a la imagen, Marvel ha confirmado su estreno para 2023 en Disney+.

También conocida com Ronin en los cómics, Maya es la líder de la Mafia del Chándal e hija adoptiva de Kingpin, villano de 'Daredevil' a quien vimos en 'Ojo de Halcón' de nuevo interpretado por Vincent D'Onofrio. Podemos decir sin miedo a equivocarnos que 'Echo' no es uno de los proyectos de Marvel más esperados por los fans, pero si hay un aliciente extra para verla es la posibilidad de volver a ver a Wilson Fisk y otros personajes de las series de Netflix, incluido el propio Matt Murdock (Charlie Cox). Sabiendo que Fisk es muy importante en su historia, raro sería que Marvel no estuviera preparando su regreso y el de otros conocidos de Marvel para hacerla más atractiva.

Sinopsis y equipo

Así reza la sinopsis oficial de 'Echo' compartida por Disney+: "En 'Echo', las consecuencias del despiadado comportamiento de Maya Lopez en Nueva York van a perseguirla en su ciudad natal. Si quiere seguir adelante con su vida, Maya deberá enfrentarse a su pasado, reconectarse con sus raíces nativas americanas y asumir el significado de la familia y la comunidad".

Además, Disney también ha anunciado el reparto que acompañará a Cox en la serie: Chaske Spencer ('Wild Indian', 'The English'), Tantoo Cardinal ('Killers of the Flower Moon', 'Stumptown', Devery Jacobs ('Reservation Dogs', 'American Gods') y Cody Lightning ('Hey, Viktor!', 'Four Sheets to the Wind'), con Graham Greene ('Wind River', 'Longmire') y Zahn McClarnon ('Dark Winds', 'Reservation Dogs').

Los episodios están dirigidos por Sydney Freeland (Navajo) y Catriona McKenzie (Gunaikurnai). Los productores ejecutivos son Kevin Feige, Louis D'Esposito, Victoria Alonso, Brad Winderbaum, Stephen Broussard, Richie Palmer, Marion Dayre y Jason Gavin (Pie Negro), con Amy Rardin, Sydney Freeland, Christina King (Seminole) y Jennifer Booth como coproductores ejecutivos.