å

SERIE OLÍMPICA

Primera imagen de Óscar Casas como Gervasio Deferr en 'El gran salto', la nueva serie de Atresplayer

Así es la nueva serie biográfica de Atresplayer sobre las diferentes etapas de la vida del campeón olímpico Gervasio Deferr, interpretado por Óscar Casas. El rodaje ya ha comenzado.

Alejandro Cañete
Por Alejandro Cañete Más 9 de Abril 2024 | 13:30
Periodista en prácticas con muchas ganas de aprender. Muy fan del cine español.

Comparte:

¡Comenta!
Oscar Casas en 'Mi soledad tiene alas'
Oscar Casas en 'Mi soledad tiene alas' (Netflix)

Óscar Casas se pondrá en el papel del medallista olímpico Gervasio Deferr para 'El gran salto', la nueva serie de Atresplayer que contará una de las historias más trepidantes del deporte español. Centrada en las diferentes etapas del deportista, la serie ya ha comenzado su rodaje.

 Oscar Casas como Gervasio Deferr en 'El gran salto' (Atresmedia)

El anuncio de inicio de las grabaciones llega con una primera imagen oficial de Casas caracterizado como el icónico gimnasta, cuando ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004. En esta nueva ficción basada en hechos reales se podrán ver la dos vertientes de la historia del campeón olímpico, tanto su ascenso a los cielos como su fase de mayor autodestrucción.

La trama de la serie girará en torno a las dos etapas más importantes de la vida de Deferr. Por un lado, sus logros deportivos en los diferentes JJ.OO y también estará conectada con el presente centrado en los días que tardó en visitar a su madre en el hospital tras haber sufrido un infarto. Todo esto, junto con sus desfases, le alejó de la familia y le llevó a abandonar el deporte profesional. Por otro lado, Casas ya se ha mostrado como el personaje y hablado sobre su preparación en un vídeo para ABC.

La serie contará con una única temporada repartida en 5 capítulos de 50 minutos. El reparto principal está compuesto por Olivia Baglivi, Pau Roca, Greta Fernández, Alfonso Nieto, Joaquín Daniel, Carolina Román y Bea Segura, entre muchos otros. Aún es pronto para conocer cuando será el estreno de 'El gran salto'.

'El gran salto' es una serie original de Atresmedia creada por Jose Rodríguez quien también firma el guion y estará dirigida por Roger Gual, director de 'Maradona, sueño bendito', otra serie basada en la historia de un personaje carismático que dio mucho que hablar tanto dentro como fuera del terreno de juego.

Su último proyecto

'Mi soledad tiene alas' ha sido la última película de Óscar Casas en la que ha trabajado bajo las órdenes de su hermano Mario Casas, que también hacía su debut como director en la gran pantalla. El hermano menor confesó en una entrevista para eCartelera: "Rodar bajo las órdenes de mi hermano ha sido la experiencia más increíble que he tenido".

La cinta cuenta la historia de Dan, un joven que tiene una fachada de delincuente, pero esconde su faceta de artista con talento, con una sensibilidad que le hace ver el mundo que le rodea de otra forma. La reaparición de su padre tras su salida de la cárcel le sumerge una vez más en una espiral de violencia, y se verá obligado a huir de lo único que conoce.

'Mi soledad tiene alas' se estrenó el pasado 25 de agosto y actualmente se puede ver en Netflix.

Rostros