å

CHOCOLATOSO

Primera imagen de Timothée Chalamet como Willy Wonka

La nueva película basada en el personaje de Roald Dahl es una precuela de 'Charlie y la fábrica de chocolate'.

Por Luisa Nicolás 11 de Octubre 2021 | 10:10

Comparte:

¡Comenta!

El pasado mayo os dimos la noticia de que Timothée Chalamet sería el nuevo Willy Wonka en la precuela de 'Charlie y la fábrica de chocolate' y hoy, gracia a sus redes sociales, tenemos un primer vistazo del look de su personaje.

'Wonka' nos mostrará el origen del empresario chcolatero antes de que montase su famosa fábrica y no estará conectada ni con 'Un mundo de fantasía' ni con la película de Tim Burton. Y es que esta es la tercera vez que Warner Bros. lleva al personaje a la gran pantalla, antes encarnado por Gene Wilder en 1971 y por Johnny Depp en 2005, pero en esta ocasión no habrá ni rastro de Charlie Bucket en la historia.

"Este suspenso es terrible. Espero que dure", dice el pie de foto, cita que se atribuye a Oscar Wilde y que pronuncia Wilder en 'Un mundo de fantasía'. No tenemos muchos datos del argumento, pero según Deadline, podremos ver a Chalamet cantar y bailar por primera vez en el cine.

'Wonka' está dirigida por Paul King con guion de Simon Farnaby y completan el reparto Olivia Colman, Matt Lucas, Rakhee Thakrar, Paterson Joseph, Rowan Atkinson, Sally Hawkins y Jim Carter.

'La crónica francesa'

La cónica francesa

Pero antes de ponernos dulces veremos a Chalamet en 'La crónica francesa', la nueva aventura de Wes Anderson que llega a los cines españoles el próximo 22 de octubre. Es una película coral, la más coral del director, y en ella Chalamet interpreta a Zeffirelli, un joven estudiante y revolucionario de las protestas de ocupación estudiantil de mayo del 68. 'La crónica francesa' es una de esas cosas que llamamos "cartas de amor", en este caso al oficio periodístico y Anderson ha inventado una revista ficticia con sede en la imaginaria ciudad francesa de Ennui-sur-Blasé, pero se inspiró en los reportajes, artículos y la historia de The New Yorker. El fragmento de la revolución estudiantil se basa de hecho en el artículo de dos partes de Mavis Gallant 'Los eventos de mayo: un cuaderno de París'. Junto a él, en su capítulo, participan Frances McDormand y Lyna Khoudri, y en el resto de la película aparecen también Benicio Del Toro, Tilda Swinton, Adrien Brody, Léa Seydoux, Jeffrey Wright, Saoirse Ronan y Bill Murray entre muchos otros.

Tras esta, Chalamet estrenará 'No mires arriba' de Adam McKay el 24 de diciembre en Netflix y parece que ya ha rodado lo nuevo de Luca Guadagnino, 'Bones & All', todavía sin fecha de estreno.