å

MARVEL PARA ADOLESCENTES

Las primeras críticas de 'Spider-Man: Lejos de casa' la ponen por las nubes

Las primeras críticas de 'Spider-Man: Lejos de casa' coinciden en excelentes notas, pero también remarcando la faceta de la película más emotiva.

Por Jorge Sánchez Saguar 27 de Junio 2019 | 18:50

Comparte:

¡Comenta!

El próximo 5 de julio llega a la gran pantalla 'Spider-Man: Lejos de casa'. En esta nueva aventura Peter Parker se va de viaje a Europa con la idea de dejar sus deberes como superhéroe atrás, pero Nick Furia le encontrará y le pedirá su ayuda para poner fin al ataque de diversas criaturas en el viejo continente. Las primeras críticas han empezado a publicarse, y muchas coinciden, no solo en lo positivas que son, sino que además sintonizan en remarcar la faceta de la película más emotiva, emocional y no tan "de superhéroes".

'Spider-Man: Lejos de casa'

'Spider-Man: Lejos de casa' está encantando a la crítica, con una puntuación del 90% en Rotten Tomatoes, o un 70 en Metacritic. La película apunta en la buena dirección: retoma la historia de los héroes desde el final de 'Vengadores: Endgame' y "avanza la historia del Universo Cinematográfico Marvel de una manera memorable e incluso conmovedora". A la vez que sigue siendo "un triunfo total, una explosión de adrenalina, de acción pura y emoción que hace honor a sus predecesores", señala Tasha Robinson en The Verge.

El filme también continúa con esa tradición de Marvel de mezclar las dosis perfectas de humor y acción. Así lo describe Alonso Duralde para The Wrap: "En todo caso, y esto es un cumplido, la película frecuentemente parece una encantadora comedia adolescente de viaje por carretera que ocasionalmente se convierte en una película de superhéroes". 'Lejos de casa' se centrará pues en ese conflicto interno que Peter deberá superar, pues se encuentra atrapado entre el querer hacer vida de un adolescente corriente que espera con ansias a la chica que le gusta, en este caso MJ, a la vez que tiene que afrontar las responsabilidades como heredero de Tony Stark en un mundo que necesita un nuevo héroe.

En la misma línea, Matt Donato, en We Got This Covered, destaca la faceta de película adolescente con uns trama de amor que da los toques de humor necesarios y que se contrapone a todo el pesimismo que se arrastra después de 'Vengadores: Endgame': "'Spider-Man: Lejos de casa' es el antídoto cómico de estilo "road-trip" para adolescentes optimistas contra la fatalidad y pesimismo post-final que merecen los fans de Marvel".

También nosotros

En eCartelera también tenemos nuestra propia opinión, pues hemos sido de esos pocos afortunados que ya han visto la película para traeros esas primeras impresiones y nuestra crítica particular.

En líneas generales ha encantado a Berta F. del Castillo, sobre todo por la ya mencionada trama amorosa y lo bien que la han trabajado, pero además por lo destacable que es el personaje de Zendaya, junto con el nuevo estilo que están dando desde Marvel a ella, y en general al resto de los personajes femeninos.