å

PRIMER VISTAZO

Primeras imágenes de Joaquin Phoenix y Vanessa Kirby como Napoleón y Josefina de Beauharnais

Ridley Scott dirige la película, cuyo guion viene firmado por David Scarpa ('Todo el dinero del mundo').

Por Rosa Chaneta Cuevas 14 de Marzo 2022 | 18:30

Comparte:

¡Comenta!

Ridley Scott tiene varios proyectos en marcha. Como ya anunció hace unos meses, la secuela de 'Gladiator' está empezando a coger forma, con un guion ya escrito, aunque su prioridad ahora mismo es 'Napoleón', película que aborda el ascenso al poder de Napoleón Bonaparte a través de su relación con su esposa Josephine Beauharnais.

Joaquin Phoenix y Vanessa Kirby (sustituyendo a Jodie Comer) son los encargados de dar vida a estos dos personajes históricos. Y, gracias a las imágenes que se han filtrado por redes sociales, podemos ver su caracterización.

 Joaquin Phoenix y Vanessa Kirby

Empecemos con Phoenix. El actor lleva el característico traje militar azul oscuro con toques dorados que lucía el general francés, además de un sombrero bicornio a juego con su vestimenta.

Por su parte, Kirby porta un exuberante abrigo de pelo color crema que tapa casi al completo su vestido del mismo color. En lo que a complementos se refiere, se ha decidido acompañar el atuendo del personaje con una tiara plateada para el cabello y un collar del que apenas podemos apreciar detalles.

Una escena clave

Las fotos publicadas representan un momento clave en el ascenso de Napoleón, justo cuando sus enemigos intentaron asesinarlo en la víspera de Navidad de 1800. Mientras la pareja se disponía a ir al estreno de 'La Creación ', obra compuesta por Joseph Haydn, explotó un coche de caballos repleto de pólvora y piedras. A pesar del tremendo estallido, el matrimonio sobrevivió y cuatro años después el comandante se proclamó emperador de su país. La secuencia fue grabada en Greenwich, al sureste de Londres.

También cabe destacar que según recoge el Daily Mail, una fuente del rodaje expone que "el trabajo que se ha realizado es increíble, las escenas son sensacionales... Todo está pensado al detalle".

Completan el reparto Tahar Rahim, Youssef Kerkour, Liam Edwards y Mamie Barry. Firma el guion David Scarpa ('Todo el dinero del mundo'). Todavía no se conoce la fecha de estreno.