å

'BLADE RUNNER 2099'

'Blade Runner 2099': Amazon Studios prepara una serie secuela en acción real con Ridley Scott al frente

El director de la película original que vimos en 1982, es el productor ejecutivo de la serie que ya trabaja en sus guiones y baraja fechas para arrancar con la producción.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 12 de Febrero 2022 | 11:09
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Hace cinco años Denis Villeneuve nos daba 'Blade Runner 2049', secuela de la mítica película de ciencia ficción que dirigiese Ridley Scott en el 82. Ryan Gosling encabezaba aquel film, también protagonizado por Ana de Armas y Jared Leto, en el que Harrison Ford volvía a encarnar a Deckard.

 Harrison Ford y Ryan Gosling en 'Blade Runner 2049' (2017)

Ahora Amazon Studios ha decidido apostar por una continuación para dicha secuela, una serie en acción real que cuenta con el propio Scott como productor ejecutivo. Lo cuenta Deadline asegurando que los replicantes preparan su incursión en la pequeña pantalla de la mano de una ficción televisiva que se ha convertido en prioridad para mencionado estudio.

Silka Luisa, showrunner de 'Shining Girls', próxima serie dramática de Apple TV+ protagonizada por Elisabeth Moss, es la guionista y coproductora de esta serie que no solo se ha puesto manos a la obra con sus libretos, sino que ya se encuentra inmersa en la búsqueda de posibles fechas para arrancar con su producción.

Aún en desarrollo

Con la cancelación de la serie precuela de 'La Bella y la Bestia' aún bien fresquita en Disney+, el mencionado medio norteamericano tira de prudencia al compartir la información extraída de sus fuentes, detalles que apuntan a que ya hay una sala de guionistas trabajando en el proyecto que, si sale adelante, podría contar con Scott también a la dirección.

Como indica su título, 'Blade Runner 2099', última entrega de esta saga, se desarrollaría 50 años después de la secuela de la película; mientras que en otro rincón de la franquicia, se ha lanzado 'Blade Runner: Black Lotus', una serie de animación ambientada en 2032 y centrada en una replicante femenina a la que Jessica Henwick presta su voz.

Rostros