å

¡BRAVO!

Las primeras reacciones a 'El callejón de las almas perdidas' elogian enormemente a Bradley Cooper

Está basada en una novela que ya se había llevado al cine en 1947, con Edmund Goulding como director y protagonizada por Tyrone Power. Esta nueva versión corre a cargo de Guillermo del Toro.

Por Laia Labrador Chueca 2 de Diciembre 2021 | 11:04

Comparte:

¡Comenta!

Guillermo del Toro comenzó a preparar su versión de la novela 'El callejón de las almas perdidas' antes de que comenzara la pandemia. Tuvo que detener el rodaje por el confinamiento, pero siguió trabajando en ella, editando lo que habían podido grabar y retocando el guión. Por fin, su esfuerzo ha dado sus frutos y la película se estrenará en Estados Unidos el próximo 17 de diciembre. Las primeras reacciones de la crítica coinciden en los elogios hacia el director y su protagonista, Bradley Cooper, a quien llegan a proponer para el Oscar.

 'El callejón de las almas perdidas'

En esta ocasión, el actor dará vida a Stan Carlisle, un feriante con un don para la manipulación. Su vida se complicará aún más en el momento en el que conoce a Lilith Ritter (Cate Blanchett), una psicóloga todavía más peligrosa que él. Está basada en el libro de William Lindsey Gresham. Ya fue llevado al cine en 1947 por Edmund Goulding, con Tyrone Power en el papel de Carlisle.

Según el director ejecutivo de Variety, Ramon Setoodeh, su actuación podría llevar a Bradley Cooper a su quinta nominación al Oscar. Además, otro de los editores de esa revista cree que Guillermo del Toro podría ganar su segunda estatuilla. Otras opiniones coinciden en que es la mejor actuación de toda la carrera del actor y en el fantástico trabajo de Blanchett.

"Bradley Cooper podría conseguir su quinta nominación para los Oscar con 'El Callejón de las almas perdidas".

"Hay dos películas dentro de 'El callejón de las almas perdidas'. Una le da el Oscar después de mucho retraso a Bradley Cooper. La otra coloca una segunda estatuilla en la estantería del visionario director Guillermo del Toro. Para la Academia, pueden ser las dos, una o ninguna. Pero al menos, la carrera por el diseño de producción ha terminado".

"Construida inmaculadamente. Tiene cinco estrellas. 'El callejón de las almas perdidas' será candidata a los Oscar. Guillermo del Toro lo ha vuelto a hacer con la mejor actuación de toda la carrera de Bradley Cooper, una cinematografía espectacular, una edición perfecta y una gran gran ganadora de premios".

"La película de Guillermo del Toro 'El callejón de las almas perdidas' es inquietante y seductora por la forma en que te atrae a la historia de un hombre perdido en su propia estafa. Es constantemente inquietante y muy apasionante al final: las escenas entre Bradley Cooper y Cate Blanchett son fantásticas. Deliciosamente hecha como antiguamente".

Pudo haber sido DiCaprio

La película pudo haber sido muy diferente. En un primer momento, el nombre que sonó para encarnar al feriante fue el de Leonardo DiCaprio. Sin embargo, nunca llegó a cerrarse de forma oficial, y el protagonista y director de 'Ha nacido una estrella' se quedó con el papel. Además de Blanchett, lo acompañarán en pantalla Willem Dafoe, Toni Collette, Ron Perlman, Rooney Mara, David Strathairn y Richard Jenkins.

Llega a las salas estadounidenses el 17 de diciembre, y a finales de enero podremos verla en Europa.