å

LA PESADILLA DE GUILLERMO

El remake de 'Nightmare Alley' de Guillermo del Toro anuncia su impresionante reparto

Se desvela el reparto de 'Nightmare Alley', la nueva película de Guillermo del Toro, ahora que ha comenzado su rodaje.

Por Elena Flores Huelves 31 de Enero 2020 | 13:55

Comparte:

¡Comenta!

Después de meses especulando, ahora que ha comenzado el rodaje de 'Nightmare Alley', la nueva película de Guillermo del Toro, ha sido confirmado el reparto... ¡y vaya reparto!

 'Nightmare Alley'

La cinta será un remake de la película estrenada en 1947, 'Nightmare Alley', y otra adaptación de la novela original publicada en 1946. Narrará la historia de un joven muy ambicioso y con talento para manipular a las personas. El protagonista conectará con una psiquiatra que resultará ser aún más peligrosa que él y pronto, pasará de ser el manipulador a ser el manipulado.

La película estará protagonizada por Bradley Cooper y contará también con las actuaciones de Cate Blanchett, Toni Collette, Willem Dafoe, Richard Jenkins, Ron Perlman, Rooney Mara y David Strathaim. La cinta, que ya ha comenzado su rodaje de la ciudad canadiense de Toronto, será la primera de Del Toro tras haberse hecho con los Oscar a Mejor Película y Mejor Director en 2017 gracias a 'La forma del agua'.

El legado de 'La forma del agua'

Parece ser que el director está muy contento con el equipo que formó en 'La forma del agua', es por ello que muchas de las personas que participaron en el largometraje, vuelven a estar reunidas de nuevo en este proyecto. Entre los afortunados se encuentran dos de los actores, Ron Perlman y Richard Jenkins. Además estarán el diseñador de vestuario, Luis Sequeira, el director de fotografía, Dan Laustsen, el supervisor de efectos especiales, Dennis Berardi, el editor Cam McLauchlin y el productor J. Miles Dale. "Dada la profundidad de este elenco increíble, considero que es un privilegio trabajar junto a todos ellos con el apoyo de nuestros excelentes socios en Searchlight. Será una alegría ver a estos actores de clase mundial y a Guillermo, elevarse mutuamente en esta nueva interpretación de la novela de Gresham", decía Dale para Movieweb.

Guillermo del Toro co-escribió la película con Kim Morgan y se muestra muy feliz por ello. "Estoy inspirado y eufórico de unirme a este brillante elenco. Kim Morgan y yo hemos trabajado con gran pasión para llevar el mundo oscuro y crudo, y el lenguaje de William Gresham a la pantalla y ahora se nos une un excelente grupo de artistas y técnicos para darle vida."

'Nightmare Alley' tendría que haber empezado su rodaje a finales de 2019, pero se terminó retrasando, por lo que todavía se desconoce su fecha de lanzamiento.