BUENA ACOGIDA

Primeras reacciones a 'John Wick 4': la crítica alaba a los actores y se divide con la duración

La premiere de 'John Wick 4' en Londres ha disparado las alabanzas a la película en Twitter de los críticos que destacan sobre todo la gran actuación del elenco.

Por Isabel Toscano de Miguel 7 de Marzo 2023 | 11:02

A poco más de dos semanas del estreno en cines de la cuarta película de la saga protagonizada por Keanu Reeves, 'John Wick', algunos afortunados pudieron disfrutar ayer dela premiere de 'John Wick 4' en el Cineworld Leicester Square en Londres. La cinta ha provocado una gran reacción entre los críticos.

Rina Sawayama

Las redes sociales se han llenado de elogios de la crítica. Los compañeros de Reeves entre los que se encuentran Donnie Yen, Hiroyuki Sanada, Marko Zazor, Scott Adkins y Rina Sawayama han sido los principales alabados. Muy comentada también la duración de la película, que con dos horas y 49 minutos es casi 40 minutos más larga que la anterior.

Katie Walsh, crítica de Los Angeles Times, ha disfrutado del estreno señalando: "¡Me ha gustado mucho John Wick 4! Es increíble recordar que taquillazos de las grandes franquicias pueden verse así (de bien). Dan Lausten, tienes mi corazón, mi espada, mi lo que sea. No me ha parecido muy larga, puedes ignorar la tradición (¡a quién le importa!). Hay una (1) cosa que he odiado (porque es tonto)". Algo similar a lo que el editor jefe de Collider, Steven Weintraub, ha indicado en su Twitter también: "'John Wick 4' es jodidamente impresionante. Literalmente tuve que recoger mi mandíbula del suelo por las locas e inventivas set pieces." Añadiendo además una pista sobre lo que veremos: "No estáis preparados para ver lo que Keanu hace con la escopeta de aliento de dragón. Además, Donnie Yen trae su juego estrella. No puedo esperar a verla de nuevo".

Courtney Howard, integrante de la Asociación de Críticos de Los Ángeles y colaboradora de Variety, ha alabado la película señalando que es "un viaje emocionante y absolutamente espectacular" asegurando que será "el momento más salvaje que tendrás en el cine este año", y haciendo especial hincapié en las actuaciones de los compañeros de reparto de Reeves: "El reparto de 'John Wick 4' está repleto de titanes. Donnie Yen: tan agudo y veloz como siempre. Hiroyuki Sanada: increíble. Marko Zaror: una bestia implacable. Scott Adkins hace un trabajo muy profundo en el personaje. La forma en que Rina Sawayama no rompe el contacto visual al quitarse el kimono, me puso la piel de gallina".

La duración no convence a todos

Eric Eisenberg, crítico de CinemaBlend, aunque no estaba del todo convencido por la duración en un principio, finalmente admitió que "la película se lo gana" siendo "una epopeya con un ritmo inteligente que nunca deja que la acción se sienta agotadora, y las escenas son geniales". Con lo que coincide Ian Sandwell, editor del Digital Spy que indica que: "'John Wick 4' es absolutamente gigante. Sí, es larga, pero sus escenas escandalosamente buenas lo compensan con creces".

Algo diferente ha señalado Eammon Jacobs, de Insider, a quien lo ha terminado de convencer la película porque "la historia es absurda", señalando además que: "Desgraciadamente, realmente sentí que el tiempo de ejecución se hizo largo, volviéndose muy desordenado todo al final".

'John Wick 4' se estrena en cines el 24 de marzo.