å

CUMPLIENDO PROMESAS

'John Wick 4', como prometiese su director Chad Stahelski, es película más larga de la saga

Revelada la duración de la cuarta entrega de esta franquicia de acción encabezada por Keanu Reeves, sería más larga que sus predecesoras, aunque no llega a las 3 horas.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 14 de Febrero 2023 | 11:23
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
'John Wick 4', como prometiese su director Chad Stahelski, es película más larga de la saga

"Nos hemos tomado el tiempo que necesitábamos para contar la historia. Mientras no nos quedemos dormidos viendo la película, seguimos la narración", decía Chad Stahelski al respecto de la que planeaban como la película más larga de la saga. Meses después Collider asegura que el mencionado director ha cumplido, revelando la duración de 'John Wick 4', superior a sus predecesoras pero sin llegar a las 3 horas que superan algunos blockbusters actuales como 'Vengadores: Endgame' con sus 3h o 'Avatar: El sentido del agua' con sus 3h 12 min.

 Keanu Reeves en 'John Wick 4' (2023)

'John Wick 4' duraría 2h 49 minutos con créditos incluidos, lo cual no está nada mal para una película de su perfil. Esos 169 minutos dejarían atrás la hora y 41 minutos de la primera entrega, las 2h 2 minutos de 'John Wick: Pacto de sangre' y las 2h 10 minutos de 'John Wick: Capítulo 3 - Parabellum'. Así este universo encabezado por Keanu Reeves no escapa a esa tendencia generalizada entre las películas comerciales de ir dando más y más a medida que evolucionan en la saga porque, como dijese Christopher Nolan, queremos las secuelas "más grandes, no más pequeñas", lo que en este caso se aplica también a la duración.

Eso sí, atendiendo a la narrativa que defiende Stahelski, esta decisión se habría tomado más por calidad que por cantidad, porque iría pegada a las necesidades de la historia. 'John Wick 4' no solo volverá a ofrecer unas altísimas dosis de acción, sino que profundizará más en el lore de este mundo de asesinos, algo para lo que se necesita tiempo. "Me encanta la mitología. Me encanta un buen mito. Realmente no creo, al menos para las películas de 'John Wick', en una estructura de tres actos. Creo en contar historias y dejarlas [fluir]. Ya sabes, siempre hemos visto a John Wick como Odiseo, así que nos hemos tomado el tiempo que necesitábamos para contar la historia", decía terminando por reconocer que supone que "hay un límite marcado por las ganas de ir al baño".

Muy intensa

No solo las declaraciones de Stahelski en torno a la mitología de este universo apuntan a una 'John Wick 4' tremendamente intensa. Según afirma la sinopsis oficial, John Wick (Reeves) descubre un camino para derrotar a la Alta Mesa. Pero para poder ganar su libertad, dicho asesino deberá enfrentarse a un nuevo rival con poderosas alianzas en todo el mundo, un antagonista capaz de convertir a viejos amigos en enemigos. Además de la mano de este film recorreremos medio mundo, con una trama que da saltos de Nueva York a Paris pasando por Osaka o Berlin. Junto a Reeves veremos a Bill Skarsgård, que encarna al mencionado malvado, y a Shamier Anderson, Clancy Brown, Donnie Yen, Hiroyuki Sanada, Rina Sawayama, Scott Adkins y Natalia Tena, junto al regreso de Laurence Fishburne, Ian McShane y Lance Reddick.

Rostros