å

CAMBIO DE RUMBO

'John Wick 4' cambia de "fórmula" según su director, Chad Stahelski, y tendrá un villano diferente al resto

'John Wick 4' llega el 24 de marzo a los cines y poco a poco se van conociendo los detalles de la próxima entrega. Su director ha asegurado que la "fórmula" de las películas del asesino a sueldo ha cambiado.

Por Emanuel Daniel Jiménez Medina 8 de Febrero 2023 | 12:10

Comparte:

¡Comenta!
'John Wick 4' cambia de "fórmula" según su director, Chad Stahelski, y tendrá un villano diferente al resto

'John Wick' llegó a la gran pantalla allá por 2014. Desde esa primera entrega, con cada nueva película del asesino conocido como Baba Yaga, más y más personas se suben al flamante vehículo de acción de la estrella de 'Matrix' Keanu Reeves.

John Wick 4

Chad Stahelski, quien se ha encargado de comandar la saga desde el principio, dice estar orgulloso de haber encontrado "una fórmula que funciona" con 'John Wick'. Sin embargo, en una nueva entrevista para Empire, el director confiesa que le abruma el cambio de dirección que ha tomado la saga al hacerse cada vez más grande: "Da un poco de miedo después de tres películas [...] Pero tienes que dejar de lado el cuidado y decir... a la mierda, no vamos a repetir lo mismo", comentaba Stahelski.

Este cambio de "fórmula" que apunta el director ramificará las tramas en 'John Wick 4'. Es decir, que se desarrollarán historias en base a personajes secundarios, no solo sobre la figura de Wick como pasa en las tres entregas anteriores: "Ahora, en la cuarta película, tenemos varias tramas", aclaraba el director mientras comentaba su sensación final con el proyecto: "La película es diferente, se siente más épica".

Nueve años después de la primera de las películas, este cambio de recta es un salto arriesgado pero que puede llevar a la saga por buen camino. A pesar de que la cuarta entrega, ideada junto a los guionistas Michael Finch ('Predators') y Shay Hatten ('Rebel Moon'), hará que Reeves comparta el foco con otros personajes, eso no quiere decir que vayamos a tener menos acción de la mano del protagonista. Lo desvelaba el propio Reeves en una entrevista con Total Film: "'John Wick 4' tiene la mayor cantidad de acción de todas las películas de John Wick, que ya es mucho decir".

El nuevo villano

El Marqués de Gramont, con apodo feudal francés el "despiadadamente ambicioso" nuevo villano es descrito por su intérprete, la estrella de 'It', Bill Skarsgård también para Total Film. Skarsgård desveló algunos de los datos que rodean a su personaje que representa a los altos cargos de la Alta Mesa, prometiendo que este antagonista será diferente al resto al ser el cerebro su músculo más fuerte: "Siempre vi a mi personaje como alguien que viene de lo más bajo y ahora está saboreando los trajes resplandecientes que lleva". Y añade: "Ejerce como el nuevo shérif, dispuesto a deshacerse de John Wick de una vez por todas".

El Marqués de Gramont será el nuevo, pero no el único villano en 'John Wick 4'. En principio, el 24 de marzo llegará a los cines, junto a Reeves y Skarsgård estarán Donnie Yen, Hiroyuki Sanada, Natalia Tena, Shamier Anderso, Cancy Brown, Scott Adkins y Rina Sawayama.

Rostros
Sagas