å

MARAVILLA

Las primeras reacciones a 'The Mandalorian' dicen que es la serie de 'Star Wars' que estábamos esperando

Los periodistas estadounidenses prometen pura magia galáctica tras ver parte de los primeros tres capítulos de esta serie de Disney+ producida por Jon Favreau que continuará la historia de 'El retorno del Jedi'.

Rafa Jiménez
Por Rafa Jiménez Más 20 de Octubre 2019 | 12:05
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

¡Comenta!

Nuestro hype galáctico está por las nubes. Ayer mismo se revelaba la fecha del tráiler final y venta de entradas para 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker'. Este final de la saga comenzada en 1977 con 'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza' dará el relevo a una nueva aventura situada justo tras el final de aquella primera trilogía: 'The Mandalorian'. La serie de Disney+ se estrenará a la par que la plataforma el próximo 12 de noviembre, pero algunos periodistas ya han podido disfrutar de casi media hora de metraje correspondiente a los tres primeros episodios. A juzgar por sus reacciones, la producción de Jon Favreau no solo van a continuar con la historia de 'Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi', sino también con todo su encanto y avances tecnológicos.

'The Mandalorian'

Aunque el montaje enseñado está retocado para no revelar grandes sorpresas, todos esos primeros espectadores lo tienen claro: esta es la serie de 'Star Wars' que estábamos esperando. Además de aquel toque mítico que ha enamorado a tantas generaciones y una espectacular banda sonora, las reacciones coinciden en alabar ese tono de western espacial hasta con influencias de las películas de samurais y de Clint Eastwood que ya avanzaba uno de sus directores junto con la trama: "Los rebeldes ganan y tratan de establecer una República, pero no hay forma de que eso se asiente para todo el mundo a la vez. Estamos en un western".

"Acabo de ver 27 minutos de imágenes de Mandalorian y lloré con razón. No puedo decir mucho, pero - Esto es real y está sucediendo y se siente TAN INCREÍBLEMENTE STAR WARS"

"Vi casi 30 minutos de metraje #TheMandalorian esta mañana. Es realmente increíble. Se parece a las películas, se siente de forma innata como Star Wars, presenta nuevos conceptos y agrega capas que la gente ha estado esperando ver durante mucho tiempo."

"Vi unos 27 minutos de metraje de #TheMandalorian esta mañana. Siempre es difícil dar sentido a un montón de escenas desconectadas, pero parece intensa, sorprendentemente oscura y muy caro."

"Guau. #TheMandalorian es completamente asombrosa. Vi casi media hora de metraje de lo que me dijeron que fueron los primeros tres episodios. Quien sea que pienses que es Nick Nolte ... la respuesta te sorprenderá."

"También parece tan costosa como es: no escatimaron en gastos. Naves espaciales, criaturas, etc., todo a pleno detalle. No puedo esperar a los episodios completos. #TheMandalorian"

"Acabo de ver casi 30 minutos del episodio piloto de #TheMandalorian. Se siente como un emocionante regreso a la era de la trilogía original de Star Wars. Parece una película a gran escala, no una serie de televisión. Todavía guardan mucho misterio con cortes deliberados en el metraje."

"La banda sonora es asombrosa. Ver a @dave_filoni hacer acción real de Star Wars es todo lo que quería. No puedo esperar para ver más. El 12 de noviembre es mi cumpleaños y el lanzamiento en Disney + de esta serie será mi celebración."

"También hay algunas interacciones cercanas con las criaturas de Star Wars totalmente realizadas de manera fotorrealista (supongo que usando la misma tecnología que @Jon_Favreau usó en El Libro de la Selva y El Re León) que solo puede describirse como INTENSO."

"Acabo de ver cerca de 25 minutos de metraje de #TheMandalorian. Es muy molona y atmosférica, evocando a veces el ambiente de Rogue One (que adoro). El personaje principal es instantáneamente fascinante y hay grandes momentos de acción y suspense, incluidas algunas similitudes a Predator."

"Acabo de ver 25 minutos de metraje de The Mandalorian y fue todo lo que esperaba que fuera una serie de acción real de Star Wars y ahora tengo muchos sentimientos."

"Acabo de ver metraje de Mandalorian y es increíble. Es una regreso emocionante al universo de Star Wars. A los fans les encantará la atención al detalle. ¡La banda sonora es brutal! Es intensa y un buen pasatiempo. No puedo esperar para ver toda la serie. #Mandalorian está en Disney + el 12 de noviembre."

"¡Esto es el producto de Star Wars que he estado esperando! Si bien me encanta la saga Skywalker, quería ver nuevos personajes y lugares explorados en profundidad, que solo se pueden hacer en varios episodios en formato de serie. No puedo esperar para ver más de @themandalorian."

"Vi 27 minutos de @themandalorian. Es tan increíble como quieres que sea. No puedo decir nada concreto, pero una escena respondió una pregunta que no creo que se haya explicado/mostrado en ninguna película de @starwars. Me encanta que abra el universo de Star Wars de una manera nueva y genial."

"Disney nos acaba de mostrar 30 minutos de #TheMandalorian y parece aún mejor de lo que esperaba. Por lo general, no soy una persona de música, ¡pero qué banda sonora más increíble!"

"Hay una razón por la que todos mencionan la banda sonora de @ludwiggoransson para #TheMandalorian en sus reacciones al metraje. Es realmente increíble y ya me muero por tener la banda sonora (suponiendo que esté disponible). #StarWars"

"Vi 30 minutos de metraje #TheMandalorian. Un western de los viejos estudios de los años 40 y 50 con un toque de películas de samurai mezcladas en una licuadora de Star Wars. Creo que los fans de Star Wars estarán muy contentos. La banda sonora de @ludwiggoransson es maravillosa."

"Reviviendo mi infancia de los sábados por la mañana viendo Star Wars. Los 30 minutos de metraje de #TheMandalorian que vimos fue increíblemente molón. El western espacial con influencias de samurais que siempre has querido con un frío protagonista, un montón de criaturas geniales y una brutal banda sonora @ludwiggoransson"

"Parece que bebe tanto de Yojimbo como de Por un puñado de dólares ... lo que puede no tener sentido cuando recuerdas que uno es un remake de otro, pero son diferentes. #themandalorian"

Tras esta buena acogida, es bastante probable que la primera temporada de 'The Mandalorian' no se acerque mucho todavía al comienzo de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza', para poder seguir explorando la galaxia muy, muy lejana en su confirmada segunda temporada. Esperemos que en ella Pedro Pascal sí que hable bastante aunque siga sin enseñar su rostro, porque uno de estos tuits ya avisa que aquí no hará mucho nada de eso.

"Pedro Pascal lo borda en el estilo del tipo más fuerte y silencioso. #TheMandalorian"

Los nombres y los días

Ese encanto galáctico tan aplaudido en las primeras reacciones seguramente se expondrá desde el mismísimo primer capítulo, ya que el director, escritor y hasta animador de 'Star Wars Rebels', Dave Filoni, ha sido el encargado de dirigir el piloto y el quinto capítulo (además de ser productor ejecutivo). También harán doblete Rick Famuyiwa ('Dope') dirigiendo el segundo y sexto episodio, mientras que Deborah Chow ('Jessica Jones') está detrás del tercero y séptimo. De esta manera, estos tres directores se han encargado de un capítulo distinto en cada mitad de esta primera temporada.

Por su parte, la actriz de 'Jurassic World', Bryce Dallas Howard, ha hecho su debut televisivo tras las cámaras con el midseason de la serie (capítulo 4), mientras que Taika Waititi ('Thor: Love and Thunder') cerrará esta primera temporada y el año 2019 con el octavo episodio. Aprendiendo de la escasa conversación generada por las series de Netflix, Disney+ emitirá los capítulos de 'The Mandalorian' semanalmente, por lo que las fechas de estreno en Estados Unidos son las siguientes: 12, 15, 22 y 29 de noviembre, 6, 13, 18 y 27 de diciembre.