å

HYPE DISPARADO

'Thor: Love and Thunder': Las primeras reacciones alaban su sentido del humor y el trabajo de Christian Bale como Gorr

La película dirigida por Taika Waititi se estrena el 8 de junio, pero ya ha tenido su estreno mundial en Hollywood (con críticas embargadas).

Por Luisa Nicolás 24 de Junio 2022 | 12:35

Comparte:

¡Comenta!
'Thor: Love and Thunder': Las primeras reacciones alaban su sentido del humor y el trabajo de Christian Bale como Gorr

Ya están aquí las primeras reacciones a 'Thor: Love and Thunder', una de las películas más esperadas del año que llega a los cines el próximo 8 de junio. Tras su estreno mundial en Hollywood, desde la Meca del cine la prensa especializada ha podido verter ya sus primeras impresiones en redes sociales, aunque las críticas como tal sigan embargadas por ahora. Entre los comentarios que más se repiten sobre este nuevo capítulo del Universo Cinematográfico Marvel y el Dios del Trueno destacan el trabajo de Christian Bale como Gorr, su uso de la comedia y su aspecto visual.

'Thor: Love and Thunder'

Por ejemplo Simon Thompson de Variety la describe como una "explosión vibrante que cumple con las expectativas" y dice que el Thor de Chris Hemsworth sigue siendo "la joya de la corona de Marvel". Eric Italiano de BroBible la considera "la película más divertida del MCU" y asegura que los chistes son tan buenos como el elenco que los hace (eso sí, también dijo que su trama es "floja y sin interés"). Courtney Howard, feelance y colaboradora de medios como The AvClub, está incluso sorprendida con el nivel de humor: "Hay mucha locura desquiciada, desenfrenada y completamente fuera de lo común en 'Thor: Love and Thunder' que todavía me sorprende que se haya colado/se hayan salido con la suya", escribió en Twitter.

Dirigida por Taika Waititi y protagonizada por Hemsworth, Bale, Natalie Portman como Jane Foster Tessa Thompson y Russell Crowe como Zeus. Por la película también aparecen Chris Pratt, Jaimie Alexander, Pom Klementieff, Dave Bautista, Karen Gillan, Bradley Cooper y Vin Diesel, los Guardianes de la Galaxia; Sean Gunn y Jeff Goldblum entre otros. Os dejamos con algunos tweets de la prensa y la crítica que ya ha podido ver la película, pero cabe recordar que estas primeras reacciones suelen ser más entusiastas que las críticas completas, pero para estas tendremos que esperar hasta el 5 de junio.

"'Thor: Love and Thunder' supera todas las expectativas al equilibrar una locura absolutamente rimbombante con historias conmovedoras impulsadas por personajes. Christian Bale está de primera categoría y Natalie Portman es realmente excepcional. Es posible que Waititi haya entregado la mejor película de MCU de la Fase 4".

"Christian Bale está fenomenalmente amenazante como el villano de 'Thor: Love and Thunder', Gorr el Dios Carnicero. Uno de los villanos de Marvel más espeluznantes que hemos visto en la pantalla. Me recordó al Joker de Heath Ledger en 'El Caballero Oscuro' en algún momento".

"'Thor: Love and Thunder' te hace pasar un buen rato con acción electrizante, muchas risas (¡las cabras gritando!) y una historia profunda sobre dioses ausentes y nuestro deseo de amor. Natalie Portman tiene un poderoso regreso y Christian Bale lo clava como el aterrador Gorr. ¡La mejor película de Thor hasta ahora!".

"¡Otra aventura clásica de Thor! 'Thor: Love and Thunder' es todo lo que quería que fuera. Grandes, coloridas y extrañas batallas al ritmo de Guns N'Roses con una historia desesperadamente romántica sobre descubrir el amor en lugares inesperados. Christian Bale y Russell Crowe son especialmente geniales. ¡Y Korg!".

Pero no todo pueden ser cumplidos

Además de criticar una trama insustancial, algunas quejas apuntan que no mantiene el nivel de su predecesora o que no parece continuista con el resto de la Fase 4 de Marvel.

"He visto 'Thor: Love and Thunder'. No puede igualar la grandilocuencia visual o cómica de 'Ragnarok', pero Taika Waititi lo compensa con una película de Marvel emocionalmente madura. También es muy divertida (Natalie tiene guasa) y presenta una de las secuencias visuales más impresionantes en la historia de MCU".

"'Thor: Love and Thunder' mejora cuando no intenta recuperar desesperadamente la magia de 'Ragnarok'. La mayor parte del humor no funciona tan bien como la primera vez, pero Chris Hemsworth, Natalie Portman y Christian Bale lo hacen lo mejor posible.

No estoy realmente decepcionado porque la película que ves en los trailers es lo que te da. No puedo evitar sentir que Taika podría haber eliminado gran parte del humor para dar más espacio a Portman y Bale. Además, la segunda mitad de la película está un poco mejor que la primera".

"'Thor: Love and Thunder' es mucho más episódica de lo que hubiera sospechado. Ofrece grandes risas. Un villano muy estándar con Christian Bale. Quiero una comedia de policías colegas con Natalie Portman y Tessa Thompson. Matt Damon debe ir a Broadway. ¡Los créditos finales son ÉPICOS! Pura diversión".

Escrita por Waititi y Jennifer Kaytin Robinson, 'Thor: Love and Thunder' se ambienta tras los eventos de 'Vengadores: Endgame' y nos presenta a un Thor reclutando a un equipo para acabar con Gorr, el Dios Carnicero, empeñado en matar al resto de dioses. Le ayudaran en su aventura Jane, Valquiria y Korg (Waititi). Se estrena en cines españoles el 8 de junio.