å

THOR Y THOR

'Thor: Love and Thunder': Jane Foster no sustituirá a Thor en el futuro del UCM según Taika Waititi

Natalie Portman vuelve a la saga para empuñar en Mjölnir y Taika Waititi aclara si su Poderosa Thor podría reemplazar a Chris Hemsworth en el futuro.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 25 de Mayo 2022 | 14:25
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'Thor: Love and Thunder': Jane Foster no sustituirá a Thor en el futuro del UCM según Taika Waititi

El regreso de Natalie Portman como Jane Foster en 'Thor: Love and Thunder' tiene a los fans de Marvel entusiasmados. La ex de Thor vuelve al Universo Cinematográfico Marvel para empuñar el Mjölnir y ponerse en la piel de la poderosa Thor. Pero ojo, esto no quiere decir que vaya a sustituir al Thor de siempre, interpretado por Chris Hemsworth. O al menos eso cree el director de la película, Taika Waititi.

Después del gran final a la Fase 3 de 'Vengadores: Endgame, hemos visto cómo algunos de los veteranos del UCM se han despedido de la saga, pasando el testigo a otros personajes destinados a ocupar su lugar, como Sam Wilson (Anthony Mackie), el nuevo Capitán América tras la marcha de Chris Evans o Yelena Belova (Florence Pugh), que sigue los pasos de su hermana, Natasha Romanoff (Scarlett Johansson). Sin embargo, este no sería el caso de Jane Foster y Thor, que en un principio, convivirían en el Universo Marvel.

Jane y Thor

Así lo ha especificado Waititi en una entrevista con la web GamesRadar, donde ha explicado que, al menos por su parte, el regreso de Jane no está diseñado como relevo: "Thor tiene la Rompetormentas y ahora su martillo ha vuelto, pero está en manos de otra persona, y eso es muy divertido. Ya no es suyo. Es la idea de que alguien está ocupando su lugar. Creo que muchos fans posiblemente van a pensar 'Vale, están pasando el testigo'... No estoy al tanto de los planes de Marvel para el futuro, pero no creo que ese sea el caso".

Hemsworth ha expresado en varias ocasiones que tenía intención de retirar al personaje, pero desde que Waititi tomó las riendas de la saga individual del Dios del Trueno y la reinventó con éxito desde su personal punto de vista en 'Thor: Ragnarok', el actor australiano encontró una nueva ilusión para quedarse. Y así llegamos a 'Thor: Love and Thunder', que Hemsworth ha calificado como "el mejor proyecto en el que he tenido el placer y el honor de trabajar". Al margen de si Natalie Portman volverá en el futuro o no, todo indica que esta no será la última vez que veamos al Thor de Hemsworth.

La estrella de la película

Marvel acaba de lanzar el segundo tráiler de 'Thor: Love and Thunder', un mes después de aquel primer teaser que se hizo tanto de rogar, y los marvelitas lo han recibido con auténtica pasión. El avance nos ha dejado muchos detalles y claves para analizar y nos ha mostrado por fin al villano interpretado por Christian Bale, Gorr, así como a Russell Crowe en el papel de Zeus. Pero quien sigue acaparando toda nuestra atención es Jane Foster.

Entre otras cosas, el nuevo tráiler nos confirma que la Jane de 'Love and Thunder' no es una variante, sino la misma de la que Thor se enamoró, nos sugiere que podría haber sido víctima del chasquido de Thanos y nos enseña un nuevo poder del Mjölnir en sus manos: romperse en pedazos para atacar y volver de una pieza. Por otro lado, también sabemos que la película abordará la trama de los cómics en los que Jane lucha contra el cáncer, aunque por ahora no tenemos muchos datos al respecto. Ya queda menos para verlo todo, ya que 'Thor: Love and Thunder' se estrena en cines el 8 de julio.