å

LA IRONÍA

El productor de 'El lobo de Wall Street' es arrestado en Malasia por blanqueo de dinero

Es arrestado en Malasia el productor de 'El lobo de Wall Street', Riza Aziz, por cargos de lavado de dinero

Por Héctor Hierro Bravo 7 de Julio 2019 | 12:25

Comparte:

¡Comenta!

El que fue productor de 'El lobo de Wall Street', Riza Aziz, ha sido detenido en Malasia por cargos de lavado de dinero. Tal y como ha señalado Vulture, el gobierno del país considera que los fondos proceden de un fondo de inversión de su padrastro y que se utilizaron en parte para financiar las cintas en las que participó el productor.

 'Riza Aziz'

El mismo fondo fue creado por su padrastro y cuenta con la participación del ex primer ministro del país, Najib Razak, Rosmah Mansor y Low Taek Jho, que han sido también acusados en relación con el crimen.

Cerca de 4,5 billones de dólares fueron retirados del fondo de inversión del gobierno controlado por Najib. A lo que la Comisión Anti-Corrupción de Malasia alega que la empresa de Riza, Red Granite Pictures, lavó el dinero y utilizó algunas de sus partes para producir 'El lobo de Wall Street', 'Dos tontos todavía más tontos y 'Padres por desigual'. Se espera que el productor comparezca el próximo viernes en los tribunales de Kuala Lumpur.

Scorsese vuelve

La cinta de Martin Scorsese fue estrenada en 2013. Sin embargo, el director americano volverá este año con otra historia que contará con un reparto a la altura de las circunstancias con 'El Irlandés', biopic sobre Frank Sheeran, figura que estuvo involucrada en más de 25 asesinatos relacionados con la mafia.