å

HERE I GO AGAIN

La productora de 'Mamma Mia!' asegura que habrá otra película para completar una trilogía

Judy Craymer, la productora detrás del musical teatral y sus dos adaptaciones cinematográficas, asegura que Universal está muy interesada.

Por Javier Pérez Martín 21 de Junio 2020 | 13:01

Comparte:

¡Comenta!

Si a ti también te parece que sentarte en una sala de cine a ver a un montón de estrellas cantar y bailar canciones de ABBA es el mejor plan que existe, estás de enhorabuena. Una tercera entrega de 'Mamma Mia!' es una posibilidad en el horizonte según la productora.

'Mamma Mia!'

Judy Craymer, la productora detrás del musical teatral y sus dos adaptaciones cinematográficas, ha dicho al Daily Mail que su idea es hacer una trilogía. Como 'El Señor de los Anillos', pero en vez de Gandalf, Meryl Streep volviendo de la tumba para cantar algún temazo.

"Creo que habrá otra película algún día, porque el plan era hacer una trilogía", asegura Craymer, que ha pensado sobre ello durante la cuarentena del coronavirus. "Sé que a Universal le gustaría que la hiciera". Desde luego: la primera película, estrenada en 2008, tuvo un presupuesto de poco más de 50 millones de dólares y recaudó más de 600 en todo el mundo. 10 años después, la secuela 'Mamma Mia! Una y otra vez' no tuvo los mismos resultados, comprensiblemente, pero aun así de un presupuesto de 75 millones salió una taquilla de casi 400, que no es moco de pavo.

Canciones hay, de sobra

Una de las ideas que baraja Craymer es utilizar nueva música de ABBA en una potencial nueva entrega. Benny Andersson y Bjorn Ulvaeus han escrito cuatro nuevas canciones para una gira de conciertos virtuales en los que se reunirán con Agnetha Faltskog y Anni-Frid Lyngstad.

En una entrevista que concedieron a EW.com en 2018 mientras promocionaban 'Una y otra vez', Amanda Seyfried y Craymer ya hablaron de una posible tercera entrega. "Creo que hay música de ABBA suficiente sin duda, pero voy a decir lo mismo que dije hace 10 años: espero que no, joder", decía Seyfried. "Parece una idea ridícula. ¡Pero ahora todo puede pasar!".

Por su parte la productora aseguraba que no quería esperar una década para hacer una tercera parte. "No queremos ser demasiado viejos. Creo que vamos a soñar sobre ello durante un tiempo. Es divertido imaginarlo. ¿Cómo la llamaremos, 'Fernando'?".