å

AND I'M FEELING GOOD

De 'Matilda' a 'La llamada', 20 películas que son happy place

¿Necesitas una buena dosis de humor y buen rollo? Te traemos 20 películas en las que querrás quedarte a vivir.

Por Jonathan Espino Aparicio 19 de Diciembre 2018 | 09:48

Comparte:

¡Comenta!

En estas fechas a todos nos apetece una buena dosis de buen rollo: una escapada romántica con tu pareja, unas cañas con tus amigos o compañeros de trabajo, una obra de teatro divertida... En Navidad, cualquier plan en bueno para pasarlo bien; sin embargo, ¿qué hacemos cuando amanece un día lluvioso, de esos con ventisca, niebla y amenaza de congelación con plantar el primer pie en la acera?

Mantita, sofá y una peli. Es nuestro plan preferido en esas ocasiones y, si lo que quieres es acabar con una sonrisa de oreja a oreja, te traemos algunas películas que lo conseguirán casi sin darte cuenta. Muchas de ellas ya son clásicos, como 'Grease' o 'Pretty Woman', pero otras han llegado recientemente para hacernos disfrutar de lo lindo en el cine.

 El regreso de Mary Poppins

La última en estrenarse va a ser 'El regreso de Mary Poppins', secuela de la mítica cinta de Disney en la que Emily Blunt toma el relevo de la simplemente perfecta en todo Julie Andrews como aquella niñera que hizo las delicias de grandes y pequeños allá por 1964. En la actualidad, Poppins regresa a la casa de los Banks pero para cuidar de los hijos de los niños que cuidó con anterioridad.

Musicales, comedia y amor, mucho amor

Permitidnos el exceso de azúcar en estas fechas pero prácticamente todas las películas que vais a encontrar en esta lista tienen altas dosis de dulzura y muchas probabilidades de acabar enamorándoos, si es que aún no lo han hecho ya.

Ojo, hay alguna que otra con mala baba para aquellos que prefieran ser unos niños malos. Y a ti, ¿cuál es la good feeling movie que mejor buen humor te deja?

20 películas que son un 'happy place'

'Love actually'

'Love actually'

¿DE QUÉ VA? Es Navidad en Londres y el amor está en el aire. En esta mítica comedia navideña, todo el mundo se ve afectado por el amor, ya sea de forma correspondida o no: desde el primer ministro hasta un niño.

¿POR QUÉ ES UN HAPPY PLACE? Es la comedia estrella de las navidades desde que se estrenara en 2003. Su reparto plagado de estrellas, un guion que mezcla ternura con humor y pequeñas dosis de drama, y alguna otra que escena ya legendaria, han hecho de ella un imprescindible de estas fechas.

Love Actually en eCartelera

'Mamma Mía!'

'Mamma Mía!'

¿DE QUÉ VA? De las tablas a la pantalla grande, este musical con las míticas canciones de ABBA cuenta la historia de una joven que invita a su padre, al que no conoce a su boda. ¿Cuál es el problema? Que como no sabe quién es, invita a tres posibles candidatos... para horror de su madre y sus dos mejores amigas.

¿POR QUÉ ES UN HAPPY PLACE? Porque es una absoluta delicia. No puedes dejar de cantar, de bailar, de reír e, incluso, los más tiernos, de llorar. Ah, y qué escenarios más bonitos. ¡Grecia sí que es un happy place!

Mamma Mia! en eCartelera

'Princesa por sorpresa'

'Princesa por sorpresa'

¿DE QUÉ VA? Una joven descubre, de la noche a la mañana, que es la heredera al trono del pequeño reino de Genovia. Su abuela, la estricta monarca, hará todo lo posible por convertirla en su digna sucesora; sin embargo, la muchacha no está demasiado por la labor de abandonar su vida actual.

¿POR QUÉ ES UN HAPPY PLACE? Comedia ligerita con un tira y afloja entre Hathaway y Andrews maravilloso y con una secuela muy reivindicable que puede alegrarte una tarde de domingo con una sesión doble estupenda. ¡No te olvides de las palomitas!

Princesa por sorpresa en eCartelera

'Grease'

'Grease'

¿DE QUÉ VA? ¿Hemos oído un suspiro en la sala? No nos extrañaría. La historia de Danny Sucko y Sandy es una de las más adoradas de la historia del cine, un amor de verano que es interrumpido y que, meses más tarde, lucha por salir adelante en el instituto a ritmo de canciones y números musicales inolvidables.

¿POR QUÉ ES UN HAPPY PLACE? Por la sonrisa de Travolta, por la transformación de Newton John, por Rizzo, por ese coche volador que todos queríamos, por imitar las coreografías con tu mejor amiga en una discoteca de mala muerte a las cinco de la madrugada, porque you are the one that I want, hu, hu, hu, honey.

Grease en eCartelera

'Una rubia muy legal'

'Una rubia muy legal'

¿DE QUÉ VA? Cuando a Elle Woods la abandona su novio por ser 'demasiado rubia y no lo suficientemente formal' para su próxima vida política, ella se pone el mundo por montera y se propone sacarse la carrera de derecho en la prestigiosa universidad de Harvard.

¿POR QUÉ ES UN HAPPY PLACE? Porque es una historia de superación hilarante que esconde un mensaje que todos deberíamos aplicarnos. Además, tiene una muy divertida secuela y una tercera entrega en camino.

Una rubia muy legal en eCartelera

'Sister Act'

'Sister Act'

¿DE QUÉ VA? Una cantante de un cabaret de mala muerte presencia un crimen y se acoge al programa de protección de testigos; sin embargo, su escondite no será otro que un convento. Convertida a la fuerza en monja, revolucionará a todas las hermanas con su programa de canto.

¿POR QUÉ ES UN HAPPY PLACE? Whoopy Goldberg. Whoopy Goldberg. Y Whoopy Goldberg. El buen rollo que despierta la actriz y el gran elenco de secundarias hace de esta comedia una autentica delicia.

Sister Act (Una monja de cuidado) en eCartelera

'Solo en casa'

'Solo en casa'

¿DE QUÉ VA? A Kevin le han dejado solo en casa. El pequeño de la familia McAllister es olvidado por sus padres, quienes se han ido con su numerosa familia a pasar las navidades en Francia; sin embargo, el niño, lejos de amilanarse, se hace con la casa y se pone en pie de guerra contra los dos malhechores que intentan robar en ella.

¿POR QUÉ ES UN HAPPY PLACE? Alma navideña a tope y mucha mala baba con un humor muy clásico, muy físico y muy creativo por parte de uno de los niños más adorablemente capullos del celuloide.

Solo en casa en eCartelera

'El diario de Bridget Jones'

'El diario de Bridget Jones'

¿DE QUÉ VA? A Bridget Jones no le va bien en la vida. En general. Tiene algo de sobrepeso, un trabajo de mierda y una vida sexual aún peor; sin embargo, llegan a su vida dos hombres: el cabrón de su jefe, un ligón que da la vuelta a su mundo; y un amigo de la familia, rematadamente inglés, que le conquista el corazón. ¿Con cuál de los dos se quedará?

¿POR QUÉ ES UN HAPPY PLACE? Sin ser un musical, tiene una de las bandas sonoras más exquisitamente seleccionadas de la historia del cine. Ya solo por eso, el buen rollo está asegurado; pero, encima, tiene una de las protagonistas mejor escritas de los últimos años de comedias románticas #TodasSomosBridget

El diario de Bridget Jones en eCartelera

'Matilda'

'Matilda'

¿DE QUÉ VA? Una niña superdotada a la que le ha tocado vivir con una familia que, básicamente, la maltrata psicológicamente encuentra la felicidad en su profesora... pese a que la directora del centro al que acude a estudiar intente hacerle la vida imposible.

¿POR QUÉ ES HAPPY PLACE? POR FAVOR. Matilda. ¿Quién no es feliz viendo mover cosas con la mente a esta niña adorable? ¿Quién no ha pensado en esta película mientras se comía una tarta de chocolate?

Matilda en eCartelera

'Amelie'

'Amelie'

¿DE QUÉ VA? La vida de Amelie no es para nada común: una serie de hechos nada afortunados deberían de hacer de ella la chica más triste de Francia; sin embargo, a los veintidós años, se fija un propósito: hacer feliz a todos aquellos que se crucen con ella. Y las maneras creativas en que lo consigue hacen de esta película una maravilla.

¿POR QUÉ ES HAPPY PLACE? Es felicidad condensada en 120 minutos de película. La cinta más popular y aclamada en Francia de los últimos tiempos.

Amélie en eCartelera

'El retorno de las brujas'

'El retorno de las brujas'

¿DE QUÉ VA? Tres brujas son sentenciadas a muerte en Salem; sin embargo, trescientos años después, un joven y su hermana las devuelven a la vida. Ahora, las tres hechiceras regresan con un plan: conseguir la juventud eterna.

¿POR QUÉ ES UN HAPPY PLACE? Clásico incontestable. Divertida a morir, con número musical mítico y tres interpretaciones protagonistas extraordinarias. Será para niños pero aún vuelve a provocarnos carcajadas y sonrisas.

El retorno de las brujas en eCartelera

'Promoción fantasma'

'Promoción fantasma'

¿DE QUÉ VA? Un profesor que ve muertos llega a un instituto encantado en el que cinco alumnos llevan veinte años atrapados. Bueno, ellos no, sus espíritus. Su tarea pendiente es aprobar el último curso que les queda, solo así podrán cruzar al otro lado.

¿POR QUÉ ES UN HAPPY PLACE? Original, con un guion precioso lleno de esa esencia mágica de las películas de los ochenta y un reparto de jóvenes actores en estado de gracia.

Promoción fantasma en eCartelera

'La boda de mi mejor amigo'

'La boda de mi mejor amigo'

¿DE QUÉ VA? Julianne y su mejor amigo hicieron un pacto: casarse si llegaban a determinada edad solteros. Sin embargo, justo cuando ella se da cuenta de que quizá aquello no fuese tan mala idea, él le da una noticia: ya está prometido con otra chica.

¿POR QUÉ ES UN HAPPY PLACE? Julia Roberts haciendo de bicha mientras que Cameron Diaz aguanta los porrazos haciendo de niña buena. ¡Y esa comida en la marisquería al son de 'Say a little pray for you! POR FAVOR.

La boda de mi mejor amigo en eCartelera

'Pequeña Miss Sunshine'

'Pequeña Miss Sunshine'

¿DE QUÉ VA? No sabríamos demasiado bien por dónde empezar a describir a esta desestructurada familia: un abuelo drogadicto, un tío suicida, un hijo que prefiere no hablar, un padre fracasado y una madre que no puede tirar más del carro. Ah, y una niña gordita que arrastra a todos ellos a un concurso de belleza al otro lado del continente. ¿Qué puede salir mal?

¿POR QUÉ ES UN HAPPY PLACE? Su forma de abordar situaciones realmente dramáticas es brillante porque, probablemente, quieras llorar pero no puedas porque tienes una imborrable sonrisa en el rostro. Y cuenta con un mensaje de positivismo hacia ti mismo y tu propio cuerpo bestial.

Pequeña Miss Sunshine en eCartelera

'Una jaula de grillos'

'Una jaula de grillos'

¿DE QUÉ VA? Un matrimonio homosexual regenta un club de drags: uno de ellos es el gerente mientras que el otro es la diva estrella del espectáculo. Sus apacibles vidas se ven alteradas cuando el hijo del primero de ellos se va a casar con la hija de un senador ultraconservador. El drama (y las risas) está servido cuando todos deciden conocerse en una cena.

¿POR QUÉ ES UN HAPPY PLACE? Williams y Lane en estado puro. Veintidós años después, sigue pareciéndonos tan divertida e irreverente como el primer día.

Una jaula de grillos en eCartelera

'Ponte en mi lugar'

'Ponte en mi lugar'

¿DE QUÉ VA? Una madre y su hija no se llevan demasiado bien; sin embargo, por culpa de unas galletitas de la suerte, una mañana se despierta la una en el cuerpo de la otra, viéndose obligadas a vivir las obligaciones ajenas.

¿POR QUÉ ES UN HAPPY PLACE? De nuevo, un clásico muy divertido que, preparaos para sentiros viejos, este año ha cumplido quince años. ¿Qué has hecho con tu vida, Lindsay Lohan?

Ponte en mi lugar en eCartelera

'Granujas a todo ritmo'

'Granujas a todo ritmo'

¿DE QUÉ VA? Recién salido de la cárcel, Jake Blues se reencuentra con su hermano Eldwood para descubrir una triste noticia: el orfanato en el que vivieron está a punto de cerrar por motivos económicos. Sin dudarlo, los hermanos buscarán ayuda entre sus amigos para sacarlo a flote.

¿POR QUÉ ES UN HAPPY PLACE? Por la música, por una trama loquísima,y por ver a Aretha Franklin cantando su 'Think' y a Ray Charles al teclado.

Granujas a todo ritmo en eCartelera

'Pretty Woman'

'Pretty Woman'

¿DE QUÉ VA? Un hombre de negocios contrata a una prostituta para que pase la noche con él, pero éste no busca sexo sino compañía y conversación. Tras pasar la noche juntos, empiezan una relación en la que él intentará sacar lo mejor de ella... Y ella de él.

¿POR QUÉ ES UN HAPPY PLACE? La película preferida de tu madre es ésta que solo con darle al play ya te huele a casa. La sonrisa de Julia es eterna.

Pretty Woman en eCartelera

'La llamada'

'La llamada'

¿DE QUÉ VA? Una joven a la que le gusta mucho la fiesta siente un día la llamada de Dios, quien le canta canciones de Whitney Houston. En el campamento en el que se encuentra, ninguna monja la cree pero la ilusión porque sea real se convierte en una revolución.

¿POR QUÉ ES UN HAPPY PLACE? El happy place real es el Teatro Lara en el que se representa esta función colgando el 'entradas agotadas' después de cinco años de su estreno. Aún así, la película no se queda corta de buen rollo.

La llamada en eCartelera

'Criadas y señoras'

'Criadas y señoras'

¿DE QUÉ VA? En los años 60, una joven quiere convertirse en escritora y se le ocurre una genial idea para su primera novela: dar voz a las criadas negras que han ayudado a las familias adineradas de su barrio durante décadas. La polémica está servida.

¿POR QUÉ ES UN HAPPY PLACE? Es como el pastel de mierda que aparece en la película: terriblemente amarga por su contenido pero camuflada en un envoltorio dulce que hace que baje mejor la papa. Es original, es divertidísima y tiene un elenco fantástico. Es imposible no acabar de verla con una sonrisa.

Criadas y señoras en eCartelera