Tanto el cine (en sus estrenos directos a salas y en sus producciones directas a vídeo) como la televisión (ya sea en formato de serie, miniserie o telefilm) le deben mucho a Stephen King, sobre todo cuando hablamos del género en el que el autor se ha coronado como maestro indiscutible desde hace décadas. El horror y el fantástico encontraron en la figura del de Maine todo un filón a explotar, y cuyo universo ha dado un casi inabarcable número de obras que han llegado a todas partes del mundo con mayor o menor calidad.
Desde clásicos de culto de la talla de 'Carrie', 'El resplandor' o 'Misery', hasta títulos que son puro exploit de serie B en la línea de 'Creepshow', 'Los chicos del maíz' (y su interminable -y terrible- sucesión de secuelas) o 'Cementerio viviente', joya de finales de los ochenta que ha tenido una nueva adaptación de la mano de Kevin Kölsch y Dennis Widmyer. Todos y cada uno de ellos han servido para que cineastas de mayor o menor renombre den su visión acerca del universo propio de un autor con un legado exquisito.

El Rey del Terror
Con el récord en taquilla instaurado por 'It', no solo se dejó claro que el género está viviendo un momento maravilloso, sino que el nombre de King sigue siendo sinónimo de éxito asegurado (casi siempre) en taquilla o audiencias. En los últimos años, hemos podido ver como la pequeña pantalla nos traía series basadas en 'La cúpula' o 'La niebla'. Netflix apostaba por adaptaciones de la talla de 'El juego de Gerald' o '1922', y el cine ha seguido explotando el filón que supone la obra del autor.
Pese a existir un listado de más de una treintena de proyectos que se están considerando para llevar a cabo (ya sea para televisión como para cines), la selección del presente artículo nos deja una pequeña muestra de que el futuro más próximo para el terror seguirá contando con Stephen King como uno de sus principales reclamos. Y si no olvidamos que el escritor continúa publicando de forma imparable cada año, no es de extrañar que los proyectos de las adaptaciones y nuevas versiones de su obra, sigan inundando nuestras pantallas durante muchos años.