å

EL REPARTO DE SCRUBS

¿Qué fue del reparto de 'Scrubs'?

Nueve temporadas, y con un total de 182 episodios, sirvieron para descubrir a los trabajadores del hospital llamado Sacred Heart. ¿Qué fue del reparto de la serie?

Por Iñaki Oyarzun Orozco 2 de Octubre 2018 | 10:44

Comparte:

¡Comenta!

Un hospital es un territorio un tanto dramático. Durante todos estos años hemos visto infinidad de series centradas en hospitales, quirófanos y salas de urgencias, desde 'Anatomía de Grey' hasta la mítica y maravillosa serie 'Urgencias'. Pero el humor también tiene cabida en este frio escenario, y nos lo demostraron con 'Scrubs', una serie emitida en NBC y ABC con un total de nueve temporadas e infinidades de locuras.

¿De que trataba la serie? Todo comenzaba con la llegada de un grupo de nuevos internos al hospital Sagrado Corazón, entre ellos J.D., interpretado por Zach Braff, y la Dra. Elliot Reid (Sarah Chalke), y el Dr. Turk (Donald Faison). Les vimos crecer, hacer el ridículo e incluso cantar, todo rodeado de pacientes y compañeros de lo más desequilibrados.

 Scrubs

Tras 182 episodios, y un cambio de cadena, la serie contó con un reparto de lujo, añadiendo a los ya mencionados caras como Judy Reyes, John C. McGinley, Ken Jenkins y Neil Flynn. ¿Quieres saber a qué se han dedicado los miembros fijos y secundarios de la serie? En esta entrada os contamos que hicieron tras finalizar la serie.

Los cameos

Una de las características de esta sitcom es la cantidad de cameos que se pueden ver durante las nueve temporadas. Muy al estilo 'Friends' pudimos ver una infinidad de cameos como Dave Franco, Colin Farrell, Michael J. Fox, Mandy Moore y Courteney Cox, entre muchos otros.

Qué fue del reparto de 'Scrubs'

Zach Braff

Zach Braff

Actor | Zach Braff

Personaje | Dr. John Dorian, es decir, J.D..

Protagonista y narrador de esta comedia. Comienza su aventura siendo un médico interno en el hospital Sagrado Corazón, lugar en el que también comienza a trabajar su mejor amigo desde el instituto, Turk. Es un chico muy inmaduro y bastante alocado, pero también es un buen doctor.

Tras la finalización de la serie el actor se ha paseado por algunos proyectos, entre ellos la película de imagen real de Disney dedicada al mundo de 'El mago de Oz', 'Oz, un mundo de fantasía', y series como 'Alex, Inc.'. Hay que decir que durante su participación en la serie desarrollo su faceta como guionista y director, siendo 'Algo en común' su película debut y dirigiendo proyectos tan llamativos como 'Ojalá estuviera aquí' y 'Un golpe con estilo'.

Zach Braff en eCartelera

Sarah Chalke

Sarah Chalke

Actriz | Sarah Chalke.

Personaje | Dra. Elliot Reid.

La doctora debe cumplir con lo que se espera de ella, hija de un importante jefe de medicina y con grandes expectativas sobre su futuro. No lo tuvo nada fácil al principio, ni por su tacto con los pacientes, ni por el trato con sus compañeros, especialmente tras un comienzo un tanto "difícil" con J.D., interpretado por Zach Braff.

Ya antes del éxito de la serie, Chalke era conocida por su papel en 'Roseanne', serie a la que regreso la pasada temporada en la continuación emitida en ABC. Durante estos años la hemos visto en 'Cómo conocí a vuestra madre', 'Mad love' y en películas como 'Feliz día de la madre'.

Sarah Chalke en eCartelera

Donald Faison

Donald Faison

Actor | Donald Faison.

Personaje | Dr. Christopher Duncan Turk, es decir, Turk.

Mejor amigo de nuestros protagonista, J.D. y cirujano en esta peculiar serie médica. Ya desde el primer momento descubrimos que es un personaje competitivo, rompe corazones y bastante infantil en su comportamiento. Es gamberro y a la vez profesional, una mezcla un tanto extraña.

Tras su paso por la serie, llegando a ser uno de los actores que aparece en todos y cada uno de los episodios de la serie, los 182, al actor le hemos visto en varios episodios de 'Ray Donovan' y películas como 'Kick-Ass 2: Con un par' y 'The Perfect Match'. No ha tenido ningún gran éxito pero lo que si tiene es una cartera de series a sus espaldas como 'Felicity' y 'Clueless'.

Donald Faison en eCartelera

Judy Reyes

Judy Reyes

Actriz | Judy Reyes.

Personaje | Carla Espinoza.

Enfermera del hospital Sagrado Corazón y con una paciencia eterna. Ya desde el principio tendrá que luchar contra el grupo de médicos locos que trabajan en el hospital, tanto los que llevan años allí como los recién llegados.

Seguramente sea la actriz más activa entre todos los miembros de la serie. Tras su paso por 'Scrubs', la hemos visto en 'Claws', 'Jane the Virgin', 'Criadas y malvadas', 'Día a día' y 'La sucesión'. Y en películas como '¿Y dónde están los hombres?' o 'El círculo', protagonizada por Emma Watson.

John C. McGinley

John C. McGinley

Actor | John C. McGinley.

Personaje | Dr. Percival Ulysses Cox, es decir, Perry.

Irónico, sarcástico y con bastante mal humor. Mentor de nuestro protagonista y también uno de los pocos personajes que salió durante toda la serie, los 182 episodios.

Con una carrera que comenzó más o menos en 1986, en 'Platoon', el actor ha pasado por infinidad de proyectos, tales como 'Seven' o 'La Roca'. Tras meterse en la piel de este médico tan particular, no se detuvo, llegando a salir en la serie 'Último aviso', 'Ground Floor' y actualmente realizando la tercera temporada de 'Stan Against Evil', una comedia de terror creada por Dana Gould.

John C. McGinley en eCartelera

Ken Jenkins

Ken Jenkins

Actor | Ken Jenkins.

Personaje | Dr. Robert Kelso.

El demonio. Y no es algo que se diga a la ligera. Durante la serie le comparan demasiadas veces con el demonio, todo debido a que no le importaran los pacientes y solo se preocupara por la economía del hospital.

A Jenkins le vimos en 'Pánico nuclear' o en 'En honor a la verdad' antes de fichar por 'Scrubs'. A partir de 2010, que es cuando finalizó la serie, únicamente le hemos visto en 'Cougar Town' y recientemente en la segunda temporada de 'Una serie de catastróficas desdichas'.

Neil Flynn

Neil Flynn

Actor | Neil Flynn.

Personaje | Conserje.

Durante 170 episodios de la serie el actor se metió en la piel del conserje, un personaje que no paró de meterse con J.D., nuestro protagonista. Se podría decir que no ha hecho mucho después, pero sería una mentira, ya que es el único del reparto que encadenó un proyecto tras otro. En 2009 dio comienzo 'The Middle', una sitcom emitida en ABC que nos metía en la vida de una familia de clase trabajadora que vive en Orson, Indiana.

Y eso no es todo, tras la finalización de la serie la pasada temporada, Flynn ha fichado por una nueva comedia que se emitirá en NBC en 2019, 'Abby's'.

Neil Flynn en eCartelera

Robert Maschio

Robert Maschio

Actor | Robert Maschio.

Personaje | Dr. Todd Quinlan.

El actor actualmente, retirado de las cámaras y la interpretación, está dedicando su tiempo a ser agente inmobiliario. Tras su paso por la serie le llegamos a ver en alguna serie como 'Bones', hasta que en 2015 decidió desaparecer. En la serie le vimos como amigo de Turk y un cirujano un tanto particular. No daba demasiada confianza, la verdad.

Sam Lloyd

Sam Lloyd

Actor | Sam Lloyd.

Personaje | Theodore Buckland.

Uno de los personajes más adorables de la serie, un abogado y marioneta del jefe del hospital. ¿Lo bueno? Su grupo A Capella que tan buenos momentos nos dio en la serie.

Tras su paso por 'Scrubs', el actor ha ido pasando de serie en serie como un eterno secundario, desde 'Cougar Town' hasta 'Bones', pasando por 'Alex, Inc.', 'Shameless', 'Modern Family' e incluso 'Medium'.

Series