Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

¿Qué fue del reparto de 'Kyle XY'?

Miguel Ángel Pizarro Lunes 15 julio 2019

Entre las series para adolescentes de los años 2000, 'Kyle XY' (2006 - 2009) fue una de las más diferentes. Emitida por ABC Family (en España fue Cuatro), combinaba muy bien problemas propios de ese momento de la vida con tramas con toques de ciencia ficción, unidos a un protagonista de mirada curiosa y sonrisa contagiosa. Tuvo tantos fans, que su abrupta cancelación provocó una ola de indignación que aún se recuerda.

Kyle XY

Para aquellos que no conozcan su trama, 'Kyle XY' muestra a un joven que ha sido encontrado desnudo en medio del bosque. El chaval no recuerda quién es, no habla y lo más extraño: no tiene ombligo. Sin tener identidad, el chico acaba siendo internado en un centro de menores, en el que trabaja Nicole Trager, una psicóloga que acaba interesándose en ayudarlo. Por ello, decide acogerlo en su casa y recibe un nombre: Kyle. Ahora con un hogar, el adolescente mostrará unas habilidades extraordinarias tanto físicas como mentales. Pero no todo es positivo, ya que un misterioso hombre le vigila.

Una serie muy recordada por los fans

'Kyle XY' tuvo tres temporadas y un final que fue considerado abrupto por los fans, dejando varias tramas sin resolver, ya que había planeadas más temporadas, tal y como comentó la guionista Julie Plec. De hecho, como extra de los DVD de la tercera temporada, había un "resumen" llamado 'Kyle XY: Futuro revelado', en el que guionistas y actores protagonistas explicaban cuáles eran los planes para esos episodios que nunca llegaron a hacerse y cuál era el final que los creadores tenían en mente.

¿Qué fue del reparto de 'Kyle XY'?

1 Kyle XY (Matt Dallas)

Después de 'Kyle XY', Matt Dallas tuvo un papel secundario en la serie 'Eastwick' (2009), en la que se convirtió en el romance de una de las protagonistas, Roxie Torcoletti (Rebecca Romijn), y en 'Papá canguro' (2013 - 2014), en la que se reencontró con su excompañero de reparto en la serie, Jean-Luc Bilodeau. En 2015 protagonizó la webserie 'Anne y Jake'. En películas, ha protagonizado filmes como 'Amor en la oficina' (2010), 'La venganza de Wyatt Earp' (2012), 'Ghost of Goodnight Lane' (2014), 'Alaska is a Drag' (2017), 'Painted Woman' (2017) o 'Along Came the Devil' (2018).

Matt Dallas en eCartelera
2 Nicole Trager (Marguerite MacIntyre)

Su carrera siempre estuvo enfocada más en el teatro, apareciendo en producciones de Broadway, como también de Off-Broadway. Tras el final de 'Kyle XY', Marguerite MacIntyre apareció en capítulos de 'CSI: Nueva York', 'CSI: Miami' o 'El mentalista', además de tener un papel secundario en 'Crónicas vampíricas'. Actualmente ha enfocado su carrera como guionista, al haber estado detrás de series como 'Los Originales' o 'Legacies', en la que actualmente trabaja.

3 Stephen Trager (Bruce Thomas)

Bruce Thomas no ha parado de trabajar en estos años, aunque ha sido con personajes capitulares en series como 'Rake', 'Papá canguro', 'Faking It', 'Navy: Investigación criminal' o 'NCIS: Los Ángeles'. En películas ha participado en producciones de bajo coste como 'Hall Pass', 'Raze' o 'Camino', además de haber puesto voz en varias cintas animadas de DC Comics como 'Green Lantern: Emerald Knights', 'Justice League: War', 'Justice League: Gods and Monsters' o 'Batman: Bad Blood'.

4 Lori Trager (April Matson)

Ha participado en muchos cortometrajes, de los cuales ha dirigido y escrito algunos como 'The Purpose', 'Blend In' o 'Sage Venom'. En 2010 apareció en un episodio de 'Psych' y en cine se le ha podido ver en 'Black Russian', 'The Latin & The Gringo', 'Vile' y 'Primrose Lane'.

5 Josh Trager (Jean-Luc Bilodeau)

Después de terminar 'Kyle XY', Jean-Luc Bilodeau protagonizó '16 deseos' (2010), un telefilme para Disney Channel junto con Debbie Ryan, y 'El mejor jugador' (2011), otra producción para televisión. En 2012 le llegó su gran oportunidad, al protagonizar la sitcom 'Papá canguro', por la que es actualmente conocido al haber tenido seis temporada y 100 episodios, su emisión terminó en 2017. En septiembre de este 2019 estrenará otra sit-com, 'Carol's Second Act', que protagoniza junto con Patricia Heaton, Ashley Tisdale y Kyle MacLachlan. En cine destacó en el remake de 'LOL' (2012), que protagonizó junto con Miley Cyrus, y la cinta de terror 'Piraña 3D 2' (2012).

Jean-Luc Bilodeau en eCartelera
6 Declan McDonough (Chris Olivero)

Tras ser uno de los protagonistas de 'Kyle XY', Chris Olivero no se ha prodigado mucho ni por cine ni por televisión. En 2011 apareció en la cinta de terror 'Seance: The Summoning' y en 2014 tuvo un pequeño papel en un episodio de 'NCIS: Los Ángeles'.

7 Amanda Bloom (Kirsten Zien)

Kirsten Zien tampoco ha parado de trabajar desde su aparición en 'Kyle XY', entre 2011 y 2012 protagonizó 'The Lying Game' y ha participado en un buen número de telefilmes como 'Adopción denegada' (2010), 'Lluvia de fuego' (2010), 'Pesadilla entre amigas' (2013), 'Nunca juegues con extraños 3' (2014), 'Amigas hasta la muerte' (2015), 'The Christmas Train' (2017). Ha tenido una breve aparición en la serie 'Queridos blancos' de Netflix en 2017 y en cines ha tenido papeles en 'La saga Crepúsculo: Eclipse' (2010) y 'No Clue' (2013). Tiene pendiente de estreno el thriller 'Captured'.

8 Jessi XX (Jaimie Alexander)

Jaimie Alexander fue Jessi XX, la contraparte de Kyle XY, aunque la actriz ahora es más conocida por ser lady Sif en el Universo Cinematográfico de Marvel, ha aparecido en 'Thor' (2011), 'Thor: El mundo oscuro' (2013) y la serie 'Agentes de SHIELD' (2014 - 2015) y también es popular por su personaje Jane Doe en la serie 'Blindspot', que terminará con su quinta temporada entre 2019 y 2020. Además, la actriz ha aparecido en películas como 'El último desafío' (2013), 'Promesas rotas' (2016) o 'London Fields' (2018) y en series como 'The Brink' (2015) o 'Perception' (2015).

Jaimie Alexander en eCartelera
9 Hillary (Chelan Simmons)

La actriz que interpretó a la mejor amiga de Lori Trager tiene una amplia carrera en películas para televisión como 'Tiburones en Malibú' (2009), 'Seducido por la mentira' (2010), 'Una boda por Navidad' (2012), 'Infielmente mía' (2015) o 'Coming Home for Christmas' (2017). Ha estado en series como 'Always a Bridesmaid' (2010), 'The L.A. Complex' (2012) o 'Hannibal' (2013). En cine se la ha visto en pequeños papeles en 'Percy Jackson y el ladrón del rayo' (2010).

10 Tom Foss (Nicholas Lea)

El hombre que vigilaba a Kyle ya era conocido por haber participado en 'Expediente X'. Tras su paso por la serie protagonizada por Matt Dallas, Nicholas Lea estuvo en varios telefilmes, así como en películas para cine como 'Si no despierto' (2017). Se le ha podido ver también en series como 'Continuum' (2012 - 2013), 'The Killing' (2013), 'Arrow' (2014), 'ReBoot: The Guardian Code' (2018) o 'The Twilight Zone' (2019).

Nicholas Lea en eCartelera

Por ello, es momento de hacer un repaso por las carreras de sus protagonistas. ¿Qué han hecho en estos últimos diez años desde la cancelación de la serie? ¿Qué fue del reparto de 'Kyle XY'?

Artículos recomendados

10 curiosidades del vikingo Travis Fimmel

Los problemas de Travis Fimmel con las escenas de sexo y otras curiosidades del actor de ...

Comentarios

Noticias relacionadas