å

FENÓMENO 'TEEN'

¿Qué ha sido de los actores de 'Rebelde Way'?

'Rebelde Way' fue una de las series para adolescentes que más triunfó en el mercado latinoamericano en la década de los 2000 y fue el precedente del remake y fenómeno mexicano 'Rebelde'.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 9 de Diciembre 2019 | 12:50
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

En los años 2000 irrumpieron en la televisión española series para adolescentes procedentes de Hispanoamérica. En una época en la que títulos como 'Floricienta', 'Romeo y Julieta', 'Patito feo', 'Alma pirata', 'El refugio', 'Casi ángeles' o 'El mundo de Niní' conquistaron a una generación entera que, de forma espontánea, abrazó producciones de una cultura de un país hermano y cercano como lo es Argentina.

Pero hubo una serie pionera, una que abrió la veda y que se convirtió en todo un fenómeno que traspasó fronteras y que, pese al tiempo, se ha convertido en una serie que causa nostalgia en toda una generación de adolescentes criados en los 2000. Se está hablando, cómo no, de 'Rebelde Way'.

Rebelde Way

Los alumnos del Elite Way School, un instituto internado privado de gran prestigio internacional, se convirtió en el escenario de las aventuras y desventuras de cuatro protagonistas completamente diferentes: Mía Colucci, Pablo Bustamante, Marizza Spirito y Manuel Aguirre. Una ficción en la que se veía cómo los hijos de las altas esferas de la sociedad tenían que convivir con un grupo de alumnos becados de origen humilde. Antes de 'Élite', existió 'Rebelde Way'.

Una serie pionera

Tal fue el éxito de la serie argentina, que solo un año después de terminar se estrenó el remake mexicano, 'Rebelde', cuyo éxito mundial logró deslumbrar al original, logrando que actores como Alfonso Herrera, Dulce María, Maite Perroni, Angelique Boyer o Diego Boneta se convirtiesen en referente para la industria mexicana y que, a día de hoy, sean estrellas internacionales.

Pero antes estuvo la versión argentina. Con la llegada de la mítica ficción a Netflix y el anuncio de un reboot, toca preguntarse, ¿qué fue de los actores de la serie original? Por ello, un repaso a las carreras de los actores protagonistas de 'Rebelde Way'.

¿Qué ha sido del reparto de 'Rebelde Way'?

Pablo Bustamante (Benjamín Rojas)

Pablo Bustamante (Benjamín Rojas)

Interpretó a Pablo Bustamante, el hijo del intendente de Buenos Aires, un joven que aparenta ser igual de ambicioso y cínico que su padre, pero que al final demuestra ser un joven honesto, apasionado de la música y enamorado de Marizza. Durante los 2000, Benjamín Rojas fue un auténtico ídolo adolescente. Tras el final de 'Rebelde Way', el actor de La Plata participó en otras series juveniles famosas como 'Floricienta' (2004 - 2005), 'Alma pirata' (2006) y 'Jake y Blake' (2009 - 2010).

Tras su etapa Disney Channel, Rojas obtuvo papeles más adultos en series como 'Cuando me sonreís' (2011), 'Mis amigos de siempre' (2013 - 2014) o la miniserie 'Rizhoma Hotel' (2018). En cine ha destacado en 'La leyenda' (2008), 'Kluge' (2010), 'La noche del chihuahua' (2012), 'Anoche' (2018) y 'Eso nos enamora' (2018). En teatro ha participado en obras como 'El otro lado de la cama' (2016 - 2017) o 'Una semana nada más' (2019). Por otro lado, ha desarrollado una carrera musical, llegando a sacar en 2017 su propio álbum, titulado 'Polarizado'.

Rebelde Way en eCartelera

Mía Colucci (Luisana Lopilato)

Mía Colucci (Luisana Lopilato)

Luisana Lopilato interpretó a la teen diva Mía Colucci, hijo de un rico empresario (Martín Seefeld) y convertida en la reina del instituto. Su flechazo por Manuel (Felipe Colombo) marcó las dos temporadas que duró la serie. Tras terminar 'Rebelde Way', participó en varias series como 'Los secretos de papá' (2004), 'Los pensionados' (2004), 'Casados con hijos' (2005 - 2006), 'Alma pirata' (2006) o 'El Capo' (2007).

Sus últimos trabajos en televisión han sido en la miniserie italiana 'Una buona stagione' (2014) y 'Nafta Súper' (2016). En cine ha destacado en películas como 'Las insoladas' (2014), 'Fair Market Value' (2016), 'Los que aman, odian' (2017) y 'Perdida' (2018). Casada desde 2011 con el cantante canadiense Michael Bublé, Lopilato ha desarrollado también una carrera como modelo, además de convertirse en influencer con consejos de belleza y salud en redes sociales.

Rebelde Way en eCartelera

Manuel Aguirre (Felipe Colombo)

Manuel Aguirre (Felipe Colombo)

Alumno procedente de México que se ha infiltrado en el Elite Way School. Decidido a vengar la muerte de su padre, acabará enamorado de Mía Colucci, la hija del empresario que, supuestamente, estafó a su progenitor. Actor mexicano-argentino, ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Argentina, donde, tras terminar 'Rebelde Way', apareció en producciones tanto para adolescentes como para un público más adulto, como 'Floricienta' (2004 - 2005), 'Doble vida' (2005), 'Mujeres asesinas' (2006), 'Son de Fierro' (2007 - 2008) o 'Herederos de una venganza' (2011 - 2012).

Ha trabajado principalmente en televisión y teatro, entre sus últimos trabajos destacan 'Encierros' (2018), 'Mi hermano es un clon' (2018 - 2019) y 'Millennials' (2019).

Rebelde Way en eCartelera

Marizza Spirito (Camila Bordonaba)

Marizza Spirito (Camila Bordonaba)

Camila Bordonaba interpretaba a Marizza Spirito, un alma rebelde, hija de una famosa vedette (Catherine Fulop) y que acaba teniendo una relación complicada con Pablo. A diferencia de sus otros compañeros protagonistas, la actriz decidió alejarse de la fama. Apareció como villana en 'Floricienta' (2004) y comenzó a tener papeles más adultos en 'El patrón de la vereda' (2005), 'Gladiadores de Pompeya' (2006) y 'Son de Fierro' (2007 - 2008).

En 2010 decidió alejarse del spotlight y un año después se unió al proyecto Arcoyrá, con el que se subió en una caravana para recorre Argentina para difundir arte alternativo. Tras dirigir y protagonizar teatro ambulante con este proyecto, se instaló en El Peladero, un espacio de arte independiente situado a las afueras de la ciudad de Bahía Blanca, donde también se ha creado un espacio alternativo y sostenible, con tareas comunitarias y huertos urbanos.

Rebelde Way en eCartelera

Felicitas Mitre (Ángeles Balbiani)

Felicitas Mitre (Ángeles Balbiani)

Ángeles Balbiani interpretó a Felicitas, una de las mejores amigas de Mía Colucci, que presumió de tener un cuerpo curvy y que en la segunda temporada tuvo una trama polémica al quedarse embarazada, por lo que estuvo a punto de ser expulsada, logrando evitarlo gracias al apoyo unánime de sus compañeros. Tras aparecer en 'Rebelde Way', Balbiani volvió a aparecer en otra serie juvenil de éxito, 'Floricienta' (2004 - 2005).

Posteriormente, Balbiani se centró en su carrera de presentadora de televisión, participando en programas como 'Pampita Online' (2018 - Actualidad) para Telefé, 'Gossip' (2019) para KZO e 'Intrusos en el espectáculo' (2019) para América TV.

Rebelde Way en eCartelera

Luján Linares (Jazmín Beccar Varela)

Luján Linares (Jazmín Beccar Varela)

Jazmín Beccar Varela interpretó a Luján, una de las mejores amigas de Marizza en el Elite Way School. Gran deportista y atleta, inicialmente piensa que ha ingresado en el prestigioso liceo con una beca deportiva, para después descubrir que un misterioso tutor es la que le protege. Después de 'Rebelde Way', Varela apareció en la serie 'El patrón de la verdad' (2005) y en la ficción juvenil 'Romeo y Julieta' (2007).

Tras 'Romeo y Julieta', la actriz decidió cambiar de profesión y terminó la carrera de periodismo. Actualmente trabaja en el área de prensa de PepsiCo para América del Sur y Centroamérica como coordinadora de comunicación.

Rebelde Way en eCartelera

Victoria "Vico" Paz (Victoria Maurette)

Victoria "Vico" Paz (Victoria Maurette)

Junto con Felicitas, es una de las mejores amigas de Mía. Pese a ser una alumna becada, es una de las chicas más populares del Elite Way School. En la segunda temporada tuvo una trama en la que fue víctima de malos tratos por parte de su padre. De 'Rebelde Way', Victoria Maurette ha sido una de las actrices con una carrera más constantes.

Su carrera se ha centrado en el cine independiente, apareciendo en películas como 'El maldito Oeste' (2007), 'Dying God' (2008), 'Kung Fu Joe' (2009), 'Los ángeles' (2009), 'Bulletface' (2010), 'Tales of an Ancient Empire' (2010). Entre sus últimos trabajos están 'Necronomicón' (2017), 'Los olvidados' (2017) y 'Todo por el ascenso' (2019).

Rebelde Way en eCartelera

Marcos Aguilar (Diego García)

Marcos Aguilar (Diego García)

Diego García interpretó a Marcos Aguilar, el chico nerd del Elite Way School, que sufre bullying por parte de los chicos más populares del instituto. Alumno brillante, se convierte en el amor de Luján. Después de acabar 'Rebelde Way', García apareció en series juveniles como 'Floricienta' (2004 - 2005) y 'Romeo y Julieta' (2007).

Tras ello, García decidió enforcarse en su verdadera pasión, la equitación. Actualmente trabaja para un club de Hípica, dando clases. Además, también compite como jinete en competiciones de saltos de obstáculo y de doma clásica.

Rebelde Way en eCartelera

Tomás Ezcurra (Jorge Maggio)

Tomás Ezcurra (Jorge Maggio)

Jorge Maggio fue el fiel 'escudero' de Pablo, Tomás, que tuvo una relación complicada con Pilar, la hija del director del Elite Way School. Tras terminar 'Rebelde Way', Maggio participó en varias producciones juveniles conocidas como 'Floricienta' (2004 - 2005), 'El refugio' (2006) y 'Romeo y Julieta' (2007). Tras aparecer en la serie 'Enséñame a vivir' (2009), el artista dejó la interpretación y se convirtió en periodista deportivo, trabajando para programas del canal Metro. Se convirtió en locutor de radio con 'Rugby Fun'. Presentó el programa 'Fans World'.

En 2016 dejó Argentina para convertirse en presentador de televisión en Perú, siendo el presentador del reality 'Combate', de ATV, canal donde también presentó 'Fábrica de sueños'. En 2017 presentó el programa 'Esto es guerra'.

Rebelde Way en eCartelera

Guido Lassen (Diego Mesaglio)

Guido Lassen (Diego Mesaglio)

Diego Mesaglio dio vida a Guido, un nuevo rico, hijo de un carnicero y que hace todo lo posible para juntarse con los alumnos más influyentes del Elite Way School, haciéndose amigo de Pablo y Tomás. Después de 'Rebelde Way', Mesaglio continuó participando en series juveniles como 'Floricienta' (2004 - 2005) o 'Romeo y Julieta' (2007). Posteriormente apareció en ficciones como 'Atrapados' (2011), 'Graduados' (2012), 'Los vecinos en guerra' (2013) y 'Ya soy virgen' (2010 - 2014). En cine participó en 'Matar a Videla' (2009) y la cinta de animación 'Futbolín' (2013).

Miembro de una banda de cumbia, Arturitos, en 2015 sufrió un accidente, al perder la vista de su ojo izquierdo por haberse derramado Etanol en su rostro.

Rebelde Way en eCartelera

Pilar Dunoff (Micaela Vázquez)

Pilar Dunoff (Micaela Vázquez)

Micaela Vázquez fue Pilar Dunoff, hija del director del Elite Way School, por lo que es rechazada por parte de varios alumnos, que la consideran una enchufada. Tuvo una relación de tira y afloja con Tomás, el mejor amigo de Pablo. Después de 'Rebelde Way', Vázquez participó también en 'Floricienta' (2004 - 2005) y la película 'Crónica de una fuga' (2006).

Ha participado en varias series y telenovelas, como 'Sos mi vida' (2006), 'Son de Fierro' (2007), 'Dulce amor' (2012), 'La casa del mar' (2015 - 2016), 'Mi hermano es un clon' (2018 - 2019) o 'Pequeña victoria' (2019). Además, Vázquez también ha sido presentadora de televisión en programas como 'Call TV' (2009 - 2010), 'Fans en vivo' (2013 - 2018), 'Agenda Fox Sports' (2019).

Rebelde Way en eCartelera

Laura Arregui (Muni Seligmann)

Laura Arregui (Muni Seligmann)

Muni Seligmann interpretó a Laura, estudiante que llegó para cursar cuarto de secundaria en el Elite Way School en la segunda temporada. Tras la marcha de Luna, se convirtió en mejor amiga de Marizza y Luján. Tiene una hermana, Lola (Lis Moreno), que es adoptada. Como buena parte del elenco de 'Rebelde Way', Seligmann fue miembro del reparto de 'Floricienta' (2004 - 2005). Posteriormente se convirtió en presentadora de programas infantiles en Disney Channel, como 'La casa Playhouse Disney' y 'La casa de Disney Junior', entre 2009 y 2013.

En 2016 presentó el programa juvenil 'ESPN Redes', junto con el actor Chino Darín. Ha participado también en series como 'Los ricos no piden permiso' (2016) u 'O11CE' (2018)

Rebelde Way en eCartelera

Diego Urcola (Diego Child)

Diego Urcola (Diego Child)

Diego Child fue Diego Urcola, alumno de Elite Way School y que tuvo una relación con Marizza, como también con Agustina (Paola Salustro). Como sucedió con la mayor parte de los actores de 'Rebelde Way', Child se convirtió en actor de conocidas producciones juveniles argentinas, como 'Floricienta' (2004 - 2005), 'Son de Fierro' (2007) y 'Jake y Blake' (2009 - 2010).

Posteriormente, Child decidió abandonar la actuación. Actualmente vive en Chile y trabaja como subgerente comercial de la cadena hotelera Talbot.

Rebelde Way en eCartelera

Francisco Blanco (Francisco Bass)

Francisco Blanco (Francisco Bass)

Fue uno de los nuevos estudiantes de la segunda temporada, primo de Tomás, procede de Santiago del Estero y su carácter afable le convierte rápidamente en uno de los alumnos más carismáticos de cuarto curso. Francisco Bass siguió los pasos de compañeros suyos y protagonizó varias series juveniles como 'El refugio' (2006) o 'Romeo y Julieta' (2007).

Su carrera ha estado enfocada en televisión, participando en series como 'Sos mi vida' (2006), 'Amas de casa desesperadas' (2008), 'Enséñame a vivir' (2009), 'La due facce dell'amore' (2010), 'Historias de diván' (2013), 'El regreso de Lucas' (2016 - 2017) o 'Por amar sin ley' (2018 - 2019). Ha trabajado en producciones de Argentina, Italia y México.

Rebelde Way en eCartelera

Sol Rivarola (Inés Palombo)

Sol Rivarola (Inés Palombo)

Sol era la villana oficial de la segunda temporada, consiguió ser odiada tanto por Mía como por Marizza. Una alumna que dio mucho que hablar. Curiosamente su actriz, Inés Palombo, se ha especializado en villanas en su carrera, al tener este rol en series como 'Atracción x4' (2008), 'Mi amor, mi amor' (2012 - 2013), 'Las estrellas' (2017) o 'Golpe en el corazón' (2018).

Ha aparecido en series como 'Mujeres asesinas' (2006), 'Romeo y Julieta' (2007), '30 días juntos' (2012) o 'Inconvivencia' (2019).

Rebelde Way en eCartelera

Luna Fernández (Georgina Mollo)

Luna Fernández (Georgina Mollo)

Fue una de las protagonistas de la primera temporada. Alumna becada de tercer curso de secundaria, llega al Elite Way School por insistencia de su tía, que quiere un buen futuro para ella. De origen obrero, cuida a su hermana que tiene problemas de movilidad. Se convierte en amiga de Marizza y de Luján. Enamorada de Nicolás (Guillermo Santa Cruz), abandona el colegio para irse a vivir con él.

Como buena parte del elenco de 'Rebelde Way', Georgina Mollo fue conocida por haber aparecido en la mítica telenovela 'Chiquititas' (1998 - 2003). Después de protagonizar la serie producida por Cris Morena, la actriz solo apareció en la serie 'Rincón de luz' (2003). Actualmente está alejada de la actuación, trabaja como diseñadora de ropa (vende sus prenda por Internet) y dedica buena parte de su tiempo a cuidar de sus hijos.

Rebelde Way en eCartelera

Nicolás Provenza (Guillermo Santa Cruz)

Nicolás Provenza (Guillermo Santa Cruz)

Fue uno de los estudiantes protagonistas de la primera temporada. Alumno becado, durante buen parte de los episodios escondió su origen judío, al verse en el Elite Way School comportamientos claramente antisemitas. Enamorado de Luna, ambos acaban dejando el liceo para vivir juntos. Antes de 'Rebelde Way', Guillermo Santa Cruz tenía una importante carrera de niño prodigio, siendo de la cantera de jóvenes actores de 'Chiquititas' (1995 - 2003).

Tras abandonar 'Rebelde Way', Santa Cruz también dejó la actuación. En 2004 viajó con su familia a China, país donde se quedó para aprender mandarín y estudiar una carrera universitaria. Licenciado en Economía, ha trabajado para la Embajada de la Argentina en China y ha ejercido de traductor entre castellano y mandarín. Con un máster en Agronegocios y Alimentos, ha sido consultor externo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de su país. Actualmente trabaja para el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) y está en el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales.

Rebelde Way en eCartelera
Series