å

NO SALTAR ANUNCIOS

¿Qué tráilers se estrenarán en la Super Bowl 2022?

El precio por 30 segundos de publicidad durante el partido de fútbol americano más visto del año ha vuelto a batir su récord. Universal, Disney, Paramount y Netflix han confirmado que lanzarán tráilers.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 3 de Febrero 2022 | 11:27
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

La madrugada del domingo 13 al lunes 14 de febrero se celebra la Super Bowl, el mayor evento deportivo (y televisivo) en Estados Unidos. Este año los Bengals de Cincinnati se enfrentarán a los Rams de Los Angeles en el SoFi Stadium de Inglewood, California, en un partido que paralizará a todo el país. Para los que no somos fans del fútbol americano también es un momento importante porque a lo largo de la emisión suelen estrenarse los tráilers de las películas y series más esperadas del año. El precio por 30 segundos de espacio publicitario durante el partido ha vuelto a batir el récord: ha pasado de costar 5,5 millones de dólares el año pasado a los 6,5 millones de dólares este año, principalmente por un aumento de la audiencia de los partidos del resto del año. Los de la Super Bowl son, con diferencia, los anuncios más vistos del año.

'Lightyear', 'Jurassic World: Dominion' y 'Sonic: La película 2'

Son varios los estudios que quieren aprovechar para remarcar qué películas o series quieren convertir en evento en los meses siguientes, así que no tienen problema en abrir la cartera. Aunque no se trata de confirmaciones al 100%, sí que hay ya varios títulos que se espera que lancen nuevos avances durante la Super Bowl. Universal Pictures, por ejemplo, suele apostar siempre por este partido así que es muy probable que presenten algo de 'Minions: El origen de Gru' y de 'Jurassic World: Dominion', aunque de esta última quién sabe si será un tráiler o alguno de los avances especiales que están lanzando aprovechando la temática de la película de "los dinosaurios conquistan la Tierra". Deadline añade que podríamos ver por fin un tráiler de 'Nope', la nueva película de Jordan Peele ('Déjame salir'). A mayores, también lanzarían otro avance de 'Bel-Air', que llegará pronto a Peacock, su plataforma de streaming.

Disney podría presentarnos nuevos tráilers de 'Doctor Strange en el multiverso de la locura' y de 'Caballero Luna', los próximos títulos del UCM que llegarán a cines y Disney+ respectivamente. Los más optimistas apuestan por un primer vistazo a 'Thor: Love and Thunder' pero es realmente improbable, aunque el año pasado dieron el primer vistazo a 'Falcon y el Soldado de Invierno' durante el partido. Más allá de eso, es muy probable que veamos nuevos avances de 'Red' y de 'Lightyear', las dos próximas películas de Pixar.

Paramount Pictures también suele apostar bastante por la Super Bowl así que podemos esperar tráilers de 'Sonic: La película 2' y de 'La ciudad perdida', sus próximos estrenos cinematográficos. No se descarta también algo de 'Top Gun: Maverick' para recordarnos que Tom Cruise sí regresará a las salas este año. Como siempre, Warner Bros. y Sony Pictures no se han apuntado a la fiesta.

De las principales plataformas de streaming ni Hulu, ni Apple ni HBO Max van a lanzar ningún anuncio, pero Netflix sí debutará el primer avance de 'The Adam Project', su nueva película con Ryan Reynolds. Amazon Prime Video también ha comprado espacio publicitario pero pretende utilizarlo para anunciar los partidos de fútbol americano de los que ha comprado los derechos.

Los otros anuncios

Más allá de los tráilers, durante la Super Bowl también veremos algunos de los anuncios más caros y más petados de estrellas del año. Hace unos días alucinamos con el póster en el que Arnold Schwarzenegger se convertía en Zeus, y ya se ha confirmado que se tratará de un spot de BMW en el que Ralf Moeller será Poseidón y Salma Hayek será Hera. Las patatas Lays juntarán a Seth Rogen y Paul Rudd. Jennifer Coolidge y Gwyneth Paltrow serán las protagonistas de un anuncio de Uber Eats. Nissan ha juntado a Dave Bautista, Danai Gurira y Eugene Levy. Y seguro que habrá muchos más.