å

UN CAMBIO

Quentin Tarantino no hará más películas después de 'The Movie Critic', pero sí que se plantea hacer series

El director explica su decepción con el cine: "Ya no me motiva hacer películas".

Por Emanuel Daniel Jiménez Medina 11 de Abril 2023 | 13:15

Comparte:

¡Comenta!
Quentin Tarantino no hará más películas después de 'The Movie Critic', pero sí que se plantea hacer series

Quentin Tarantino se retira del cine, eso es un hecho confirmado por él mismo. Sin embargo, el director estadounidense está pensando en sus planes de futuro, donde al parecer no estará lejos de una cámara. Tarantino habla con La Vanguardia de este nuevo camino y del punto final a su filmografía, que llegará con el estreno de su décima y última película, 'The Movie Critic': "Diez es un número perfecto".

Frame de 'Los odiosos ocho'

En la entrevista, el director de míticas cintas como 'Kill Bill' o 'Pulp Fiction', comenta que a pesar de que las películas queden descartadas dentro de este plan de futuro, las series es un terreno en el que le gustaría seguir explorando: "He hecho una versión extendida en formato serie de 'Los odiosos ocho' para Netflix y seguramente haré algo más en este formato", anticipa el director la nueva dirección de su carrera.

Además de hablar sobre este rumbo, Tarantino aprovecha la ocasión para aclarar su decepción con el cine y los motivos de su retirada: "Ya no me motiva hacer más películas ¿Qué significa hacer una película hoy en día? ¿Es algo que ves por televisión? ¿Es algo que ves en una pantalla de cine? ¿Y cuánto dura en cartelera? ¿Dos semanas y luego llega directamente a las plataformas? No creo que ese vaya a ser el caso de 'The Movie Critic'", se queja el director de la explotación masiva que acontece la industria cinematográfica. Además de por su desgana, hay otro motivo por el que dejará de hacer películas: "Quiero pasar más tiempo con mi familia", comenta el director.

La extensión de 'Los odiosos ocho'

La andadura por el mundillo de las series ya ha comenzado: una miniserie del director aterrizará el próximo mes de abril en Netflix. Hasta el momento, el estreno solo está confirmado para Estados Unidos, se trata de la miniserie de cuatro episodios donde Tarantino ahonda en la historia de 'Los odiosos ocho', película protagonizada por Samuel L. Jackson, Jennifer Jason Leigh y Kurt Russell que vio la luz en 2015.

La serie aún no tiene fecha de estreno en España.