å

NUEVOS REFERENTES

Quentin Tarantino se declara fan de 'Peppa Pig' y desvela la primera película que ha visto su hijo

El cineasta, que este mes lanza su podcast de cine junto a Roger Avary, dice que ya ha puesto a su hijo Leo, de dos años, su primera película.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 7 de Julio 2022 | 17:27
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Quentin Tarantino se declara fan de 'Peppa Pig' y desvela la primera película que ha visto su hijo

Quentin Tarantino es uno de los cineastas que más fascinación despierta entre los amantes del cine. Prácticamente cada película de su filmografía es considerada de culto. El próximo 19 de julio inicia un nuevo proyecto en el que compartirá mucho de su saber sobre el Séptimo Arte. Se trata de 'The Video Archives Podcast', en el que charlará con su amigo Roger Avary, director de 'Las reglas del juego' y coguionista de 'Pulp Fiction', de las cintas de la colección de Video Archives, el videoclub en el que trabajaron y que luego Tarantino adquirió, llevándose la colección de VHS a su casa.

Quentin Tarantino y Peppa Pig

Pero antes de hablar de películas como 'Piraña' o 'Moonraker', Tarantino se sentó con Empire para hablar de un hito muy importante en su vida: la primera película de su hijo. El director y su esposa, Daniella Pick, dieron la bienvenida a su primer hijo, Leo, en febrero de 2020. Aunque solo tiene dos años, Tarantino hizo recientemente la prueba para ver si el pequeño podía aguantar ya un largometraje. ¿Y qué película eligió? 'Gru 2. Mi villano favorito': "Es muy pequeño todavía, así que solo ha visto una película. Pensé que estaba viendo unos dibujos de los Minions y me di cuenta de que era 'Gru 2. Mi villano favorito'. Él parecía estar interesado en los créditos iniciales así que me dije 'vale, supongo que vamos a ver 'Gru 2''. Se levantó y vino hasta detrás del sofá, pero seguía mirando la televisión. Vimos unos 20 minutos, hasta que fue su hora de ir al parque, y al día siguiente vimos otros 15 minutos. Así, a lo largo de una semana, en trocitos pequeños, la primera película que vio Leo fue 'Gru 2'".

La mayor importación británica de la década

Tarantino también se descubrió como un enorme fan de 'Peppa Pig', a la que considera "la mayor importación británica de esta década". Claramente con Leo, y ahora también con su hija, que nació el pasado 2 de julio, las mayores inspiraciones las va a tener que buscar en Peppa Pig, la Patrulla Canina y los Minions.

La última vez que fuimos al cine a ver una película de Tarantino fue en 2019 con 'Érase una vez en... Hollywood', que se llevó dos Oscars al Mejor actor de reparto para Brad Pitt y al Mejor diseño de producción. Aunque no han dejado de sonar proyectos, como el fallido crossover entre Django y el Zorro o una posible tercera entrega de 'Kill Bill', de momento se desconoce cuándo volverá a pisar un set de rodaje. Por lo pronto, todo fan que tenga buen nivel de inglés tiene una cita con él y con Roger Avary a partir del 19 de julio en las plataformas de podcast para descubrir auténticas joyas ocultas en 'The Video Archives Podcast'.