å

REPRESENTACIÓN LGTB

'Aves de presa': ¿Son pareja Máscara Negra y Victor Zsasz? Ewan McGregor y Chris Messina dudan

Ewan McGregor y Chris Messina no descartan que sus personajes puedan ser más que aliados en la nueva película del universo DC.

Por Cristina García Cueva 26 de Enero 2020 | 14:15

Comparte:

¡Comenta!

'Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)' se estrena el próximo 7 de febrero y tras ver los tráilers los fans se preguntan si estos dos personajes pueden ser más que amigos. La cercana relación de los villanos Roman Sionis alias Máscara Negra y Victor Zsasz ha hecho preguntarse a muchos si puede que sean amantes.

'Aves de Presa'

Variety les ha preguntado a Ewan McGregor y Chris Messina, los actores que interpretan a estos personajes, sobre esta teoría. "Su relación está basada en... hay una necesidad y un deseo ahí sin duda", afirma muy seguro McGregor. Con más dudas, Messina dice que "hay un verdadero amor por la anarquía" y cuando este se queda trabado es cuando su compañero confirma "es más que probable, sí".

Las muestras de cariño entre los actores no dejan duda de que podrían representar perfectamente a una pareja en la pantalla grande. No pueden despegarse el uno del otro dándose abrazos y besos continuamente. Aún nos falta un nombre, pero este shippeo está más que confirmado.

Nos encantaría que lo que dicen sobre sus personajes fuese verdad, pero las risas que se echan no apoyan mucho sus palabras. Además de que aseguran que Warner Bros no les ha prohibido decirlo. ¿Quizás porque nos están mintiendo? Lo cierto es que sería genial que hubiese representación gay en esta película del Universo extendido DC DC, aunque sí habrá representación LGTBI+. El personaje de Rosie Perez, la detective Renée Montoya es abiertamente lesbiana y Ali Wong interpretará a su exnovia.

Libertad total

La película centrada en Harley Quinn tendrá una calificación R por su fuerte lenguaje y violencia en las escenas. Según su directora Cathy Yan ha sido liberador tener esa calificación: "Creo que es genial que podamos tener una calificación R, las mujeres son descaradamente ellas mismas sin remordimientos. Harley es a la vez muy extravagante y violenta, y es muy liberador poder tener los chistes que queríamos y mostrar a la gente cómo son. La contención no estaba en la identidad de esta película".

Está de acuerdo Margot Robbie sobre su personaje: "Harley Quinn no es alguien que se contenga y esta calificación nos ha permitido llevarlo al siguiente nivel con escenas de lucha". Todas las actrices han destacado lo duro que fue el entrenamiento físico para poder lograr hacer ellas mismas, sin dobles de acción, la mayoría de escenas violentas. Mary Elizabeth Winstead explica que entrenaron juntas y por separado, prácticas en jiu jitsu e incluso en manejo de armas.

En cuanto a la falta de historias de amor romántico, Yan dice que está muy feliz de haber pasado el test de Bechdel (medida para la representación femenina en ficción sin depender de personajes masculinos): "No las necesitamos. Pasamos el test de Bechdel, lo cual era muy importante para nosotras. Hay amor en la película, pero de un tipo distinto, lo cual es agradable", ha comentado Cathy Yan.